Jóvenes finalizan el Ciclo Lectivo 2018

Jujuy al día® – Los jóvenes de los centros socioeducativos en San Pedro y San Salvador de Jujuy recibieron sus certificados por la finalización del Ciclo Lectivo 2018 de educación  primaria y secundaria y de talleres realizados durante el año acompañados por sus familias, equipos técnicos y autoridades. También en la oportunidad  deleitaron a los presentes con muestras artísticas y recreativas y expusieron los trabajos realizados en los diferentes talleres.

Cabe mencionar que estos centro socioeducativos dependen del programa adolescentes en conflicto con la ley penal de la Dirección Provincial  de Protección de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, que tiene como objetivo la protección de los derechos de los adolescentes privados de su libertad garantizándoles educación, salud, recreación y el acompañamiento de un equipo interdisplinario de abogados, psicólogos, trabajadores sociales y operadores socio comunitarios que apoyan a los chicos en la elaboración de sus proyectos de vida motivando y potenciando sus habilidades.

Por ello también se trabaja a través de la Coordinación de Educación en Contexto De Encierro del Ministerio de Educación, de Salud, de Seguridad  e instituciones gubernamentales locales,  Iglesias, clubes deportivos,   organizaciones de la sociedad civil,  que brindan diferentes talleres.  En San Pedro los chicos participaron de clases de boxeo,  jardinería, ornamentación de espacios verdes, educación física, carpintería artesanías, calado en madera, pintura y peluquería, trabajos y destrezas que en la oportunidad expusieron. Mientras que en San Salvador de Jujuy se realizaron talleres de Huerta, artesanía, mimbrería, carpintería, educación física y arte urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: trabajos de mantenimiento en Pampa Blanca

Mié Dic 26 , 2018
Jujuy al día® – Cuadrillas de trabajadores realizan tareas de desmalezamiento y limpieza en barrios de Pampa Blanca. Los trabajos son parte del plan de contingencia que lleva adelante el Gobierno Provincial. Son 20 trabajadores agrupados en varias cuadrillas los que  realizan diversos trabajos de mantenimiento en diferentes sectores del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes