“En edad productiva, la mayor causa de mortalidad que tenemos en Jujuy son los siniestros vehiculares”

0

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el secretario de Salud de Jujuy, Pablo Jure, comentó cuáles son las patologías y causas que causaron más muertes en la provincia en 2018.

Además, se refirió a la alerta sanitaria emitida desde el Ministerio de Salud y el trabajo que apunta a declarar a Jujuy libre de paludismo.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA ®, Pablo Jure expresó «hay distintas patologías de acuerdo a las edades. La más importante, lamentablemente, entre 0 y 40 años, es la patología traumática».

«En edad productiva, la mayor causa de mortalidad que tenemos en la provincia son los siniestros vehiculares y los incidentes que tenemos».

Lectura recomendada:  ¿Qué necesito para ser adoptante en Jujuy?

Agregó «entre los 40-45 años hasta los 65 años, la principal causa de mortalidad que tenemos son los incidentes cardiovasculares, tanto el infarto cardíaco como los ACV».

«Después de esas edades, después de los 65-70 años, las enfermedades oncológicas. Esas son las principales causas que tenemos».

El secretario de Salud manifestó «el Ministro declaró el alerta sanitaria en 4 patologías importantes: HIV, sífilis, tuberculosis y nosotros estamos muy fuertes en el tema de paludismo, porque queremos declarar a Jujuy libre de paludismo».

«Está la OMS detrás de eso, haciendo la evaluación, y si nos aprueban vamos a declarará a la provincia libre de paludismo, lo que sería algo importantísimo para nosotros, estamos trabajando en eso».

Lectura recomendada:  Indignante: Vándalos destruyeron una imagen de María Auxiliadora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.