El Superior Tribunal de Justicia envió las ternas para la cobertura de trece cargos vacantes

0

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia envió al Poder Ejecutivo provincial trece ternas de postulantes para la cobertura de igual números de vacantes en el Poder Judicial.

El orden de mérito de las mismas fue establecido por el Tribunal de Evaluación de los Concursos para la designación de Magistrados, Defensores y Fiscales; correspondiendo las vacancias al Ministerio Público de la Acusación: Agente Fiscal de Investigación Penal Preparatoria, tres cargos; y al Ministerio Público de la Defensa Civil: Defensor Oficial Civil, tres cargos; y Defensor Oficial de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces en San Salvador de Jujuy, siete cargos.

La cobertura de las vacantes permitirá al Ministerio Público de la Acusación fortalecer su función exclusiva y excluyente de intervención en los procesos penales, ejerciendo la acción penal pública mediante actividad probatoria y procurando la solución alternativa de conflicto, frente a los tribunales y juzgados inferiores con competencia en lo penal.

Para el Ministerio Público de la Defensa Civil significará una  mejora en el cumplimiento de su misión específica de representar y defender a pobres, ausentes, niños, niñas y adolescentes, incapaces y a todo aquel que necesite de una tutela especial para realizar sus derechos; como así también defender y proteger en particular los derechos humanos; mediante la prestación de sus servicios gratuitos, para quienes reúnen las condiciones que establecen las leyes.

Lectura recomendada:  Evalúan a postulantes para cubrir vacantes judiciales

Formalmente, las ternas fueron recibidas por el Poder Ejecutivo el pasado jueves 20 del corriente mes.

Cabe ahora, que tras el pertinente análisis de cada una de las propuestas, se comunique al Poder Legislativo el nombre de los profesionales seleccionados para el tratamiento parlamentario correspondiente.

Integración de las Ternas.

Las trece ternas remitidas al Poder Ejecutivo están integradas por los siguientes profesionales y orden de mérito:

Acordada Nº 128/18: Ternas para tres cargos de Agente Fiscal de Investigación Penal Preparatoria: Primera: 1- Dr. Carlos Ariel Gil Urquiola. 2- Dr. Walter Hugo Rondón. 3- Daniel Adolfo Paredes.

Segunda: 1- Dr. Diego Ignacio Funes. 2- Dr. Julio Héctor Molina. 3- Dr. Guillermo Miguel Beller.

Tercera: 1- Dr. Leonardo Ariel Zazzali. 2- Dra. Paola Lucía Emilia Zambrano. 3- Dr. Cristian Leonardo Andrés Molina.

Lectura recomendada:  En el Poder Judicial se recordó un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810

Acordada Nº 127/18: Ternas para cargos de Defensor Oficial Civil: Primera: 1- Dra. Gloria Mabel Ivanovich. 2- Dr. Héctor Ramón Espeche. 3- Dr. Jorge Rafael Abud.

Segunda: 1- Dra. María de las Mercedes Moreno. 2- Dra. María de Lourdes Cornejo Arrechea. 3- Dra. Carmen Isabel Benavides.

Tercera: 1- Dra. Alina Cura. 2- Dr. Néstor Alberto De Diego. 3- Dra. Gloria Mabel Ivanovich.

Acordada Nº 129/18: Ternas para siete cargos de Defensor Oficial de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces en San Salvador de Jujuy: Primera: 1- Dra. Claudia Emma Lamas Juárez. 2- Dra. Leila Edith Rodríguez. 3- Dra. María Valeria Fíad.

Segunda: 1- Dra. Claudia del Valle Márquez. 2- Dra. María Eugenia Soza. 3- Dr. Cristian Leonardo Andrés Molina.

Tercera: 1- Dra. Luisa Cármen Burzmiñski. 2- Dr. Dante Oscar Rivas. 3- Dra. Alejandra Daniela Torres.

Cuarta: 1- Dra. Gloria Mabel Ivanovich. 2- Dra. Gabriela Soledad Ferreyra Jenks. 3- Dr. Hugo Luciano Chagra.

Quinta: 1- Dra. María de las Mercedes Moreno. 2- Dr. Federico Ruiz Saman. 3- Dr. Miguel Alberto Ruiz Cointte.

Sexta: Dra. María Cristina Mastrandrea. 2- Dra. Mariela Inés Meyer. 3- Dra. Silvana Inés Tejerina.Séptima: 1- Dra. Mónica Graciela Vilte. 2- Dra. María Fernanda Montes. 3- Dr. Eduardo José Romeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.