“Cuando el Juez disponga el pedido de desafuero, la Cámara lo va a tratar”

0

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio el diputado Ramiro Tizón al referirse al pedido de desafuero a la diputada Mabel Balconte, el cual fue solicitado por la fiscalía en sus alegatos en el juicio por la causa “Pibes Villeros”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ramiro Tizón explicó “los pedidos de desafuero se tienen que hacer cuando se dicta una orden de detención de una persona que tenga fueros, en este caso concejal y diputadas”.

Sostuvo “ese pedido lo tiene que hacer el juez. Ahora lo hizo el fiscal, cuando el juez resuelva eso lo va a remitir a la Legislatura, debe ingresar formalmente, y de allí será remitido a la Comisión que corresponde”.

Lectura recomendada:  Indignante: Vándalos destruyeron una imagen de María Auxiliadora

“Cuando un juez pida, ahí la Cámara va a resolver lo que haga falta, pero primero está en ver si están en condiciones de tratar del pedido de desafuero que debe ser realizado por un juez”, recalcó.

Además señaló “ahora estamos en instancias de alegatos y el fiscal pide esto, los defensores realizarán su pedido, y cuando el juez disponga el pedido de desafuero, que puede ser ante de la sentencia, la Cámara lo va a tratar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.