Cauchari, cannabis medicinal y GIRSU “son tres caminos donde hay garantía de medioambiente y trabajo”

0

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular del bloque de Diputados Provinciales de la UCR, Alberto Bernis, se refirió a tres de los megaproyectos impulsados por el gobierno de Jujuy, que no solo apuntan al cambio de matriz productiva y energética sino a la generación de miles de puestos de trabajo genuino.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alberto Bernis señaló que la generación de trabajo en la provincia “será muchísima con el tema de energía solar, cuando esté funcionando, entre la gente que trabajará ahí y el trabajo indirecto en la zona, serán más de 1200 – 1400 personas”.

Lectura recomendada:  La ministra de Educación de Jujuy se refirió al grave caso de bullying que sufrió un niño

“Con el tema de Cannabis es lo mismo, solo dependerá de la cantidad de hectáreas a plantar, pero mucha gente puede trabajar ahí, y GIRSU ni que hablar, cuando esté en funcionamiento no solo será el tema del medioambiente y la mano de obra. GIRSU no solo va a significar que todos los municipios tengan su equipamiento para recoger basura, sino mano de obra y mejores condiciones, bienes de capital, mejorar el centro de disposición final en capital, Palpalá y Perico en Chanchillos, eso dará mano de obra y garantía en el tema de medioambiente”.

Agregó “en el interior también, en cada zona, y el proceso de la basura se va a industrializar como en muchos lugares del mundo y de Argentina. No estamos inventando nada, se trata de darle valor agregado a la basura para industrializarla y generar productos que se puedan comercializar”.

Lectura recomendada:  Se construirá en Jujuy la primera fábrica de baterías de litio de toda Sudamérica

“Son tres cuestiones que van a significar tres caminos donde hay garantía de medioambiente, mejora en la recolección de basura y trabajo. GIRSU es un gran proyecto que, cuando funcione, nos vamos a sentir orgullos todos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.