Tolerancia Cero en Jujuy: 25 conductores podrían pagar la multa máxima y en total superarían el millón de pesos

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad de Jujuy, dieron a conocer que ayer, en el marco del segundo día de aplicación de la ley de tolerancia cero de alcohol al conducir, labraron 39 actas por alcoholemias positivas.

De este total, 25 conductores superaron la concentración de 1 gr/l de alcohol en sangre, con lo cual podría llegar a pagar 42.300 pesos cada uno por dicha infracción.

Si los 25 conductores pagaran esta infracción, la cual también contempla la retención de la licencia y otras sanciones, se llegaría a recaudar 1.057.500 pesos.

Vale recordar que, por el pago voluntario dentro de los próximos 10 días hábiles, se realiza un 50% de descuento.

Desde la Secretaria de Seguridad Vial informaron que, en el segundo día de la entrada en vigencia de la Tolerancia Cero, 39 conductores fueron retirados de la vía pública por conducir bajo ingesta de alcohol.

En distintos operativos preventivos de Seguridad Vial, se realizó control de alcoholemia a 282 conductores de vehículos de distinto porte, de los cuales 39 de ellos fueron retirados de circulación, por conducir bajo la ingesta de Alcohol.  

Además, se labraron 140 actas por infracciones varias a la Ley Nacional de Tránsito, se retuvieron 5 vehículos, por diferentes irregularidades y 2 personas fueron arrestadas por Resistencia a la Autoridad.

Desde el Ministerio de Seguridad piden a toda la sociedad, más ahora que está en plena vigencia la LEY TOLERANCIA CERO ALCOHOL Y ESTUPEFACIENTES PARA CONDUCTORES, la toma de conciencia, sensibilidad, solidaridad y apego a la vida, solicitando máxima colaboración en el uso responsable de la vía pública, para desterrar en su totalidad la ingesta de Alcohol al conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Horario de cierre de comercios para los días 23, 24, 30 y 31

Dom Dic 23 , 2018
Jujuy al día® – Desde la institución Unión Empresarios de Jujuy comunican que, luego de una segunda audiencia de conciliación con el Centro de Empleados de Comercios (CEC), en la que participó además la Cámara de Comerciantes de Jujuy, en el Ministerio de Trabajo, para acordar el horario de cierre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes