Matuk sobre la Tolerancia Cero en Jujuy: “estamos madurando como sociedad, esta es la forma de hacerlo”

0

Jujuy al día® – Luego de la suelta de globos realizada por la Asociación Estrellas Amarillas, en el marco de la entrada en vigencia de la ley de Tolerancia Cero a la hora de conducir, nuestro medio dialogó con el diputado Alberto Matuk, quien aseguró que tiene grandes expectativas en su funcionamiento.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Alberto Matuk sostuvo que “Jujuy debe entender que esto es necesario y cada globo que sube al cielo habría que ponerle el nombre de la gente que ha muerto culpa del alcohol”.

“Tengo mucha expectativa, creo que hemos cumplido con la obligación como diputados provinciales de entender y comprender lo que la gente quiere y volcar eso en una ley, porque eso es la ley, debe contener una solución a un problema social y esta tiene la particularidad que aquí se está defendiendo a la vida y salud de los jujeños”.

Lectura recomendada:  #A24 Jujuy dijo presente

Aseguró “estoy muy contento, hoy esto es un triunfo del pueblo jujeño en defensa de su ciudadanía”.

Sobre los resultados de esta ley en otras provincias, el legislador remarcó “son excelentes y hoy se incorpora Mar del Plata, está Salta que son ciudades de turismo, están todas incorporadas, y hay que celebrar que estamos en el esquema, que estamos madurando como sociedad, esta es la forma de hacerlo”.

Para finalizar, Alberto Matuk expresó “se va creando conciencia, si ha tomado no maneje. Esto llevará tiempo, es un proceso que, sumado a los controles, la conciencia que se tomen desde los ámbitos gubernamentales llegará a un mejor resultado, no tengo duda”.

Lectura recomendada:  Definen el diseño de los proyectos ejecutivos de las zonas francas en Jujuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.