“Es política de Estado el cambio de la matriz energética en Jujuy”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, se refirió a los proyectos que tiene la provincia para continuar trabajando en el cambio de matriz energética.

Sobre los proyectos para implementar energía solar en edificios públicos y escuelas, Mario Pizarro señaló en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “la provincia también es pionera en este tipo de cosas”.

Mario Pizarro

“Se aprobó la ley de generación distribuida, estamos estudiando la ley y su reglamentación. Paralelamente a que se sancionó esta ley, se aprobó la ley nacional y por eso se está estudiando para ver si la provincia va a adherir a esta ley nacional y de esta manera empezar a trabajar en esto”.

Agregó “estamos terminado de bosquejar un programa que hemos estado bastante tiempo elaborando, estamos en etapas listas para ser presentada al gobernador, que tienen que ver con el recambio de luminarias LED del alumbrado público y también, posteriormente, para el recambio de luminarias de edificios públicos por tecnología LED”.

En relación a trabajos encarados junto al municipio capitalino en todo el Parque Xibi Xibi, Pizarro comentó “todo lo trabajamos con los municipios y comisión municipales. Este programa de recambio por tecnología LED es un programa que tiene una de las patas más importante precisamente en los intendentes. Nosotros desde un principio respetamos la autonomía de los municipios y entendemos que este programa de recambio necesita sí o sí la autorización de los intendentes y comisionados municipales”.

“En cuanto al Parque Xibi Xibi, es una obra maravillosa, es un lugar, un espacio que ha quedado para la ciudad digno de ser visitado y así lo demuestra la gran cantidad de gente que ocupa el parque, y con la tecnología LED que tiene puesta en valor lo hace más atractivo”.

Pizarro sostuvo “lo dije siempre, en Jujuy lo importante a resaltar y reconocer es que tenemos un gobernador que está convencido y ha tomado este tema como política de Estado, y por eso Jujuy ha podido llegar a una instancia que a lo mejor en otros lugares no se pudo hacer porque no se tiene esta definición tan importante. Acá hay un gobernador que acompaña este tipo de recambio en la provincia, nosotros en eso tenemos que estar orgulloso porque es política de Estado el cambio de la matriz energética en Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Matuk sobre la Tolerancia Cero en Jujuy: “estamos madurando como sociedad, esta es la forma de hacerlo”

Dom Dic 23 , 2018
Jujuy al día® – Luego de la suelta de globos realizada por la Asociación Estrellas Amarillas, en el marco de la entrada en vigencia de la ley de Tolerancia Cero a la hora de conducir, nuestro medio dialogó con el diputado Alberto Matuk, quien aseguró que tiene grandes expectativas en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes