Tolerancia Cero en Jujuy: 7 actas positivas en el primer día de implementación de la ley

0

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos (APDC), Luis Martín, brindó los resultados del primer día de entrada en vigencia de la ley de Tolerancia Cero de alcohol al conducir. Señaló que hubo 4 infractores que superaron el gramo de alcohol por litro de sangre (+1 gr/l).

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Luis Martín comentó que en la madrugada de ayer “desplegamos distintos operativos donde se labraron 7 actas por alcoholemia. Uno de los conductores presentó entre 0,20 a 0,50 gr de alcohol/ litro de sangre. Dos entre 0,50 y 1 gr de alcohol/litro de sangre, y 4 tuvieron más de 1 gr de alcohol/litro de sangre”.

Luis Martín. Foto: Edgardo Valera

“Volvemos una vez más a apelar a la toma de conciencia que tanto estamos pregonando. Esta ley estipula acciones muy importantes, retenciones de licencia, quita de puntos de scoring, inhabilitación y el monto de la infracción al conductor que tiene más de 1 gr/l es de más de 42 mil pesos”.

Lectura recomendada:  ¿Qué necesito para ser adoptante en Jujuy?

Agregó “esto pasa por el cuidado de la vida, la responsabilidad, la solidaridad, de manera tal que tengamos alguna vez un espacio público saludable todos los jujeños, que no tengamos que lamentar víctimas y no tengamos que preocuparnos por personas lesionadas que muchas veces pasa en siniestros protagonizados por personas alcoholizada”.

Martín señaló “van a haber controles, muchos, son preventivos, operativos, no queremos que haya tantas actas de alcoholemias; necesitamos que estos guarismos vayan descendiendo; necesitamos que los conductores sean responsables. Podemos recurrir a la figura del conductor designado, utilizar el transporte público de pasajeros, pero no conducir si están con ingesta de alcohol”.

Lectura recomendada:  Abusa sexualmente de su propia hija de dos años

“Cuidemos la vida y seamos solidarios en el uso de la vía pública”, reiteró Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.