Jujuy: mujer trans se quitó la vida tras ser escrachada en las redes sociales

4

Jujuy al día® – Así lo confirmó a nuestro medio, Lourdes Ibarra, titular de la Fundación “Damas de Hierro”.

Lourdes Ibarra

Lourdes Ibarra comentó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “ella venía de un contexto de discriminación por parte de su familia, la tenía viviendo en condiciones vulnerables y a eso se sumó que el fin de semana había salido en una red social, porque le tomaron un par de fotos durmiendo en la ex terminal, y se produjo un escrache en las redes sociales, todos burlándose de ella”.

“La compañera no resistió esta discriminación, los insultos y la presión que ya venía sintiendo y tomó la decisión de quitarse la vida. El jueves a la mañana la encontraron”.

Ibarra señaló que en Jujuy, en lo que va del año, murieron por distintas causas “alrededor de 20 mujeres trans”

Sobre el escrache que vivió esta mujer, expresó “creo que tiene que ver con empezar a pensar que la otra persona siente, y que todo lo que hacemos, que puede parecer una burla, la otra persona puede no tomarlo así, y sumado a todo lo complejo de ser trans, de vivir en una sociedad tan patriarcal y machista, eso la gente no lo mide, lo toma como broma, pero esto sigue demostrando lo que habla el censo de población trans, que el 86% de nosotras vive situaciones de discriminación cotidianamente en la vía pública”.

Aseguró que la discriminación “sigue siendo una moneda corriente. Lo que pasa con el INADI es que el dictamen es netamente administrativo y suele durar un año y un poco más, y eso motiva a las personas a que no quieran realizar una denuncia administrativa que solo toma tiempo y termina en nada”, concluyó.

4 thoughts on “Jujuy: mujer trans se quitó la vida tras ser escrachada en las redes sociales

    1. La estadísticas provienen de la Dirección de Estadistica y Censo de la provincia de Jujuy (dipec). La organización » Damas de Hierro » propuso el trabajo y el organismo provincial lo acepto. De echo gracias a ese trabajo mujeres trans mostraron sus capacidades y fueron invitadas a teabajar en la Dipec. Y sí el resultado salió en las notícias, la titular del organismo provincial, Ana Noemí Jiarex Orieta lo dió a conocer en una conferencia de prensa.

  1. Creo que a todas estas personas que la discriminaron y escracharon…deberían imputarseles la causa de discriminación seguida de suicidio. Para que aprendan a convivir, y empezar a escrachar a los verdaderos delincuentes. Cada vez hay mas gente bruta, que prefiere poner el ojo en las cosas mas fácil de juzgar que a los verdaderos problemas de la sociedad. Sus gobernantes, ladrones, asesinos, violadores, una mala educación, la adicción de los jóvenes, los niños abandonados, los animales maltratados, etc.etc.etc.somos una sociedad tan pobre en formación moral que no me parecería raro terminar como en un película de Hollywood (maxmax..)

  2. Que triste que habiendo tanta información, la gente sea tan bestia que sigan burlándose de las personas. Y no sé de cuenta del daño que puede llegar a causar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Certifican en el Programa Inicial de Calidad en Humahuaca

Sáb Dic 22 , 2018
Jujuy al día® – Alrededor de setenta personas que participaron de los cursos de Mozos y Camareros concluyeron la capacitación de una primera etapa y recibieron los certificados pertinentes. De igual forma, los establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad de Humahuaca recibieron las distinciones que otorga el Programa Inicial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes