En Jujuy: “hay mucha irresponsabilidad al momento de conducir”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Julia Maigua, titular de Estrellas Amarillas Jujuy, se refirió a la puesta en vigencia de la ley de Tolerancia Cero de alcohol al conducir en Jujuy, y a la relación que tiene el consumo de alcohol en los siniestros viales.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Julia Maigua expresó “tenemos mucho que ver con lo que es tolerancia cero, porque el impulsor de esta ley es el presidente de la fundación Estrellas Amarillas a nivel país, Julio Ambrosio, y la impulsamos acá en el 2015, en ese momento no era Ministro el doctor Meyer, pero se comprometió a aprobarla, luego el doctor Matuk. Estamos más que contentos porque se aprobó esta ley ya que el objetivo de este grupo es salvar vidas”.

“A pesar de que la gente se tiene que ir acostumbrando, la verdad que indigna que haya 7 personas a quienes se les haya secuestrado los autos por el tema del alcohol, estaban sumamente borrachos, ni siquiera pasaron 24 horas de que se haya implementado la ley y pasa esto”.

Resaltó “hay mucha irresponsabilidad al momento de conducir. Queremos que la gente tome conciencia, que sepa que un remis le saldrá más barato que una multa, y pedimos que las multas sean más altas”.

“Ya se dio el primer paso, que es que esta ley se aprobara. Vamos a dar tiempo a que la gente tome conciencia. Queremos que las muertes y las familias destruidas vayan reduciéndose”.

Acerca de la relación entre los conductores alcoholizados protagonistas de sinestros viales, Maigua señaló, “siete, si no me equivoco, de cada diez, es una cifra que te alarma, es terrible y son unos imprudentes, son alarmantes las cifras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tolerancia Cero en Jujuy: 7 actas positivas en el primer día de implementación de la ley

Sáb Dic 22 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos (APDC), Luis Martín, brindó los resultados del primer día de entrada en vigencia de la ley de Tolerancia Cero de alcohol al conducir. Señaló que hubo 4 infractores que superaron el gramo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes