Reubican a familia que se encontraba en situación de vulnerabilidad

0

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Infraestructura y a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, se realizó la reubicación de la familia Portal que se encontraba en situación de vulnerabilidad en el asentamiento 13 de julio del barrio Malvinas.

Blanca Rosa Portal madre de cinco niños, una de los cuales tiene complicaciones respiratorias por lo que vive traqueotomizada, recibió una solución habitacional y de ese modo, podrá vivir en un lugar más confortable y adecuado a las necesidades de sus hijos.

La familia fue beneficiada con una casa en el barrio 500 Viviendas de la ODIJ, la misma cuenta con tres dormitorios, un baño y un estar-comedor, también con termotanque solar con agua potable, luz y cloaca.

Lectura recomendada:  Acto en homenaje al Gral. Manuel Belgrano y desfile cívico, militar y gaucho

Blanca Portal, vivía en el asentamiento 13 de julio del Bº Malvinas hasta que la salud de su hija desmejoró, debido a ello, la niña fue internada lo que las llevó a vivir en el hospital durante casi un año, mientras que el resto de los hermanitos fueron a parar a casas de distintos familiares.

En relación a la adjudicación de la vivienda, Blanca expresó: “Le doy las gracias al Señor Rene Bustamante y al señor Humberto García porque ahora vamos a poder vivir bien con mis hijos en un, lugar mejor,  estoy muy feliz y agradecida”.

Al respecto, el Secretario Humberto García expresó “a través de la recuperación de lotes o viviendas abandonados o que son usados para negocio inmobiliario, podemos darle solución a familias que realmente necesitan un hogar, de este modo hoy compartimos la felicidad de esta madre y su familia por el nuevo hogar en el que podrán obtener una mejor calidad de vida”.

Lectura recomendada:  Acto en homenaje al Gral. Manuel Belgrano y desfile cívico, militar y gaucho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.