La Orquesta de Instrumentos Andinos visitó el Concejo Deliberante

0

Jujuy al día® – El presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar y los concejales Patricia Moya y Leandro Giubergia, fueron los encargados de recibir esta mañana a la Orquesta de Instrumentos Andinos que  dirige el profesor Felipe Fidel Amante. En la oportunidad, le entregaron una copia del  dispositivo legal que la declara de Interés Municipal  y una plaqueta por los 25 años de su creación.

La orquesta, que depende de la Escuela Superior de Música, brindó un amplio concierto a los empleados de la institución y además sorprendió con un repertorio navideño para todos los presentes.

En este sentido, la concejal Patricia Moya agradeció la visita y afirmó que “la orquesta compuesta por niños de diferentes edades nos deleitó con su música y son las semillas de la música de nuestra ciudad, en un momento tan sensible como son las vísperas de navidad y la noche buena”, remarcó.

Lectura recomendada:  Comerciantes: modificaciones de la Ley para la venta de bebidas alcohólicas

Además habló en referencia a un pedido que le hizo el profesor Amante, referida a la creación de la banda de instrumentos andinos de la Municipalidad y adelantó “vamos a tratar de hacer las gestiones y hablarlo con el Intendente para ver si se puede concretar”.

El Director de la Orquesta de Instrumentos Andinos, maestro Felipe Fidel Amante, se mostró contento de visitar el Concejo y expresó: “feliz de participar de esta jornada de música y traer la música de la orquesta a esta institución”.

Sobre la plaqueta indicó: “para nosotros significa que vieron el trabajo que realizamos desde hace 25 años  y estoy  muy agradecido por el reconocimiento”, sostuvo.

Lectura recomendada:  Comerciantes: modificaciones de la Ley para la venta de bebidas alcohólicas

Otro miembro de la orquesta, el profesor de piano Alejandro Maximiliano Amante, señalo que “nuestra música es otra manera de difundir la cultura y el arte a través de los niños”. También agregó que “el reconocimiento que le entregaron los concejales hoy motiva a los chicos a seguir preservando la música jujeña”.

BANDA DE MÚSICA DEL EJERCITO La Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Éxodo Jujeño”, visitó esta mañana a los ediles y empleados del Concejo Deliberante de la Capital, deleitándolos con un amplio repertorio musical, sobre todo villancicos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.