Egresaron 47 alumnos de 7º grado de la Escuela Municipal Maestra “Marina Vilte”

Jujuy al día® – Se concretó el acto de colación con la presencia de funcionarios, directivos, docentes y particularmente alumnos egresados y sus familiares que participaron del acto de recambio de banderas y entrega de certificados.

A sala llena, el Centro Cultural albergó a los emocionados alumnos que egresaron de la primera Escuela Municipal “Marina Vilte”. Encabezó el acto protocolar, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, acompañado por la directora de Educación, Silvina Márquez; la directora de Nivel Medio; Mónica Juste, Diputada Nacional, Gabriela Burgos; docentes, alumnos, padres e invitados especiales.

En breves palabras, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, resaltó que finalizó una etapa donde el nivel primario demostró a lo largo del año un trabajo escolar eficiente “ya que la educación en ésta gestión municipal siempre fue una de las políticas públicas a garantizar, contamos con un instituto de capacitación para que los docentes y personal de servicio puedan tener la formación permanente y estar actualizado frente al aula y enfrentar los desafíos”.           

Luego, Mónica Juste, agradeció la participación de la familia en todas las actividades, anticipando que el año 2019 el ciclo lectivo estará abocado a los 25 años de la institución educativa, cumpliendo su aniversario el 14 de marzo y expresó su emoción al despedir a “nuestros egresados de 7mo. grado, que vienen desde la sala de 3, transitando todo el nivel inicial y primario quienes han trabajado sobre tres ejes principales, el cuidado del medio ambiente, la ESI (Educación Sexual Integral y la educación para la paz”.

Silvina Márquez en tanto hizo alusión  al trabajo que continúa “puesto que las expectativas nos superan, haber tenido este año una participación no solo en el pacto social, trabajando valores, en el proyecto de Embajada de la Paz, proyecto Huerta en articulación con el nivel inicial, han sido grandes logros para finalizar el año de esta manera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.