Clara Aurora de Langhe de Falcone fue reelegida como presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy

Jujuy al día® – La Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone fue reelegida, por unanimidad, para presidir el Superior Tribunal de Justicia por el período constitucional de un año, a partir del 1º de enero de 2019.

En tanto fue designado como Juez Suplente, en caso de ausencia de la Presidente u otro impedimento de cualquier naturaleza, el Dr. Federico Francisco Otaola, por el mismo período constitucional.

Clara de Falcone

La decisión fue plasmada en la Acordada Nº 131/2018, en cuyos considerando se expreso que la elección se cumplió de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 155 apartado 1 de la Constitución de la Provincia, y en aplicación del artículo 3º de la Ley Nº 5878 de “Modificación de la Composición del Superior Tribunal de Justicia” por el cual, el Alto Cuerpo debe proceder a elegir el Presidente y el Juez Suplente que se desempeñarán durante el período 2019.

Luego de las deliberaciones pertinentes, los jueces del Superior Tribunal de Justicia votaron por unanimidad a la Dra. Clara de Falcone y al Dr. Federico Francisco Otaola.   

El texto completo de la Acordada Nº 131/2018 puede ser consultado en la página oficial del Poder Judicial en Internet: www.justiciajujuy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecen COE locales en Quebrada y Yungas

Vie Dic 21 , 2018
Jujuy al día® – En las localidades de Humahuaca y Fraile Pintado se llevaron a cabo reuniones de los Comités Operativos de Emergencias (COE) locales de estas localidades, de la que participó la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, para abordar temas referido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes