Banco de desarrollo entregó donación que beneficia a 19 merenderos

0

Jujuy al día® – Autoridades del directorio del Banco de Desarrollo de Jujuy llevaron adelante en el sector de las 10 Hectáreas del Barrio San José de Alto Comedero la donación de utensilios y elementos de cocina a la organización social MOCAJU, los cuales se destinarán a 19 merenderos que la mencionada entidad sostiene, beneficiando así a más de 700 niños de toda la provincia. Además, en la ocasión se inauguró la plaza “ARA San Juan”.

Guillermo Vilte, Director del Banco de Desarrollo, al respecto manifestó: “estamos colaborando desde la institución con la organización social MOCAJU, que, a través de una acción coordinada entre varios vecinos, además, lograron concretar una plazoleta que lleva el nombre de “ARA San Juan”.

Asimismo, agregó: “estamos haciendo entrega de la utilidad y los beneficios que tuvimos de la segunda edición del Pachabingo, por lo que estamos entregando diversos elementos destinados a 19 merenderos que se ubican en esta zona de las 10 Hectáreas del Barrio San José”.

Lectura recomendada:  Vehículo recuperado de la actividad ilícita para servicio de seguridad

El funcionario provincial afirmó que no hay que olvidar que el Banco de Desarrollo es Desarrollo Económico, Social y Financiero, y que “con esto estamos demostrando la parte social que tiene la institución”.

Por último, sostuvo que además que, con el Pachabingo, “nos comprometimos a ayudar y colaborar con distintas entidades que no tienen un fin de lucro de toda la provincia”.

Por su parte, Sara Gutiérrez, referente del Movimiento Campesino Jujeño (MOCAJU), destacó el trabajo de impacto social que realizan, “tenemos 19 merenderos a cargo, y en cada uno de ellos trabajamos en distintos barrios, sumando otros en Yuto”.

Además, recalcó que “encontramos una respuesta positiva de parte del Banco de Desarrollo, y, además, agradecemos la gestión del Gobierno de la Provincia en cada una de las áreas ministeriales que nos ayudaron”.

Gutiérrez, finalmente, puso de relieve que con el apoyo y la colaboración de todos los vecinos se pudo realizar esta plaza denominada “ARA San Juan”, la cual servirá a los niños de este sector.

Lectura recomendada:  Desmienten convocatoria de reempadronamiento de titulares del programa Comer en Casa

Entregas solidarias

El primer Pachabingo entregó sillones de quimioterapia para la Sala de Oncología del Hospital de Niños, y aires acondicionados industriales adaptados para la Sala de Oncología del Hospital Pablo Soria.

El segundo Pachabingo tiene como eje beneficiar a comedores infantiles dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano.

En la ocasión, en el sector de las 10 Hectáreas del Barrio San José de Alto Comedero, se entregaron tazas, pavas, ollas, platos, y otros utensilios de cocina a los merenderos: “Los Leoncitos”; “Campanitas”; “Coco Miel”; “Los Minions”; “Solcito”; “Angelitos de oro”; “Los angelitos”; “Peppa”; “Carita Feliz”; “Sueño de Cobre”; “Minnie”; “San Expedito”; “Bichitos del Éxodo”; “Carita de ángel”; “Shopking”; “Estrella”; “Carita sucia”; y “Rayo de Sol”.

Fueron beneficiados con esta entrega del Banco de Desarrollo más de 700 niños que son contenidos por la mencionada organización social.

Participaron además de los mencionados el titular de la entidad, Marcelo Fernández; el Gerente General de la entidad, Juan Macedo; referentes de cada merendero; y vecinos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.