Alumnos de la escuela primaria de Las Pichanas visitaron la Legislatura de Jujuy

Jujuy al día® – Un grupo de alumnos de la Escuela Primaria N° 168 “Adelina Ruiz de Chagra” del Paraje Las Pichanas, ubicada al sur de la provincia de Jujuy, límite con Salta, visitaron la Legislatura y otras instituciones de la ciudad Capital.

El Recinto de Sesiones de la Cámara fue el lugar de recepción, en donde la diputada provincial, Irma Lourdes Navarro, les dio la bienvenida y brindó un pormenorizado informe del trabajo que se desarrolla en la sala de debates, las comisiones y el circuito de trabajo que deben recorrer los proyectos de ley, resolución y declaración para ser aprobados.

De igual manera, la presidente de la Comisión de Salud hizo mención a temas de actualidad como la Ley de Tolerancia Cero, la tenencia responsable de las mascotas y el cumplimiento de las normas de seguridad vial, como la utilización del casco al manejar un moto vehículo. “Los niños llevan el mensaje y son excelentes multiplicadores en la casa, con los amigos, esto es lo importante de la enseñanza”, acotó.

“Lo significativo es que ellos sepan que se hace en este lugar y resaltar la importancia del estudio que ellos tienen que continuar  ya que eso les abrirá puertas para un mejor futuro”, agregó.

Por su parte el docente y diputado provincial (MC), Enrique Gutiérrez, indicó que muchos de los niños que conformaron la delegación no conocían la ciudad de San Salvador de Jujuy, tienen más cercanía con Salta, Pampa Blanca, Aguas Calientes y Perico, entonces la idea de este viaje fue traerlos a la Capital provincial para que conozcan las instituciones, y los representantes nuestros dentro de la provincia, por lo cual agradecemos el gesto de la diputada Navarro, de explicar de manera muy clara todo el funcionamiento”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clara Aurora de Langhe de Falcone fue reelegida como presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy

Vie Dic 21 , 2018
Jujuy al día® – La Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone fue reelegida, por unanimidad, para presidir el Superior Tribunal de Justicia por el período constitucional de un año, a partir del 1º de enero de 2019. En tanto fue designado como Juez Suplente, en caso de ausencia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes