Positivo cierre de año del Corredor Inclusivo de los Valles

0

Jujuy al día® – Empoderar a las personas con discapacidad, derribar barreras arquitectónicas y comunicacionales, ofrecer oportunidades a los jóvenes y personas adultas mayores con discapacidad, fueron algunos de los logros alcanzados durante este año por el Corredor Inclusivo de los Valles.

Estas conclusiones surgieron en la última reunión realizada en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano donde el Corredor Inclusivo de los Valles resaltó los avances que tuvo la provincia en materia de pública de discapacidad e inclusión y a la vez definió las actividades para el 2019.

Del encuentro convocado por la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad participó la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, quien se mostró conforme con la tarea que vienen realizando la provincia y los municipios al generar oportunidades a las personas con discapacidad y a sus familias.

Para la funcionaria si bien es importante lo que se ha alcanzado en cuanto a derechos de las personas con discapacidad, todavía aún falta mejorar la accesibilidad en cuanto a trato “creo que es una deuda que tenemos la provincia y los municipios, que no haya barrera en la esquina no alcanza si después tenemos una barrera humana. Si derribamos esas barreras vamos a ir generando conciencia en la sociedad”, agregó.

Lectura recomendada:  Una familia necesitó $31.934,44 para no ser pobre en junio

El Corredor Inclusivo de los Valles funciona hace 7 años y está constituido por organismos municipales que se reúne periódicamente para trabajar coordinadamente en políticas públicas de discapacidad.

En esta oportunidad, no solo se abordaron los logros si no que se definió como prioridad para el 2019, realizar capacitaciones sobre el financiamiento que otorga el programa Ley de Cheques, indicó la directora de Inclusión de Personas con Discapacidad, Belén García Goyena .

Otro aspecto que se dejó en claro durante el encuentro, es que el Corredor Inclusivo de los Valles tendrá la colaboración del Corredor del Ramal II para atender en conjunto las necesidades de las personas con discapacidad.

Lectura recomendada:  Una familia necesitó $31.934,44 para no ser pobre en junio

La funcionaria García Goyena agregó que su área a cargo, tienen la misión de apoyar y acompañar las necesidades de los corredores, fortaleciendo sus espacios. “Es política de este gobierno la descentralización de los servicios por eso estamos presentes atendiendo sus requerimientos”, indicó.

Por último, Goyena calificó el 2018 como un buen año para el Corredor Inclusivo de los Valles pero no obstante hay ciertos requerimientos que va a tratar solucionar en provincia y otras en nación.

En la reunión participaron Luciana Rivetti de Perico, Alicia Carvajal y Macarena Anachuri de Monterrico, Jimena Andrea Ríos de la comisión Municipal de San Antonio, Andrea Escalera de Palpalá y por el municipio de San Salvador de Jujuy estuvieron Silvana Vilca y María Carmen Contreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.