Caso Puca: dictan la prisión preventiva para el acusado de haber atropellado y matado al estudiante

0

Jujuy al día® – El Agente Fiscal, Aldo Lozano fue notificado en la jornada de hoy de las medidas tomadas por el Jorge Zurueta, Juez de Control N°2, por habilitación, referidas al caso por la muerte del estudiante Matías Puca.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, el juez resolvió: “en el marco del Expte. P-185214-III-MPA/18, caratulado: “Incidente de nulidad incoado por la Dra. Anahí Puca, en su carácter de defensora de Ricardo Martin Cruz”, no hacer lugar a la medida deducida en autos por la Dra. Anahí Puca, por no encontrarse en ninguno de los supuestos de los artículos 220 y 221 del CPP.

Lectura recomendada:  Jujuy: Intento asesinar a su pareja rociándole una botella de alcohol y prenderle fuego

Asimismo, en Expte. P-185214-MPA-17, caratulado: “Homicidio y dolo eventual p.s.a Cruz Ricardo Martin”, hacer lugar al pedido efectuado por el Agente Fiscal, Dr. Aldo Lozano, y en consecuencia dictar la prisión preventiva de Ricardo Martin Cruz, ya filiado en autos, por encontrarse acreditados los requisitos establecidos en los artículos 318 y 319 inciso primero y segundo del C.P.P, y debiéndose alojar al mismo en el Servicio Penitenciario Provincial.

Recordemos que Matías Benjamín Puca fue atropellado la mañana del 17 de septiembre en plena avenida Fascio, antes de llegar a calle Lavalle. Tras luchar por su vida, murió días después en el Hospital Pablo Soria.

La causa tiene dos imputados hasta el momento: Pablo Perovic por supuesto autor del delito de “encubrimiento”, y Ricardo Cruz, quien está imputado del delito de homicidio y dolo eventual.

Lectura recomendada:  Morales “Todavía no está definido quien será presidente”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.