Caso Puca: dictan la prisión preventiva para el acusado de haber atropellado y matado al estudiante

Jujuy al día® – El Agente Fiscal, Aldo Lozano fue notificado en la jornada de hoy de las medidas tomadas por el Jorge Zurueta, Juez de Control N°2, por habilitación, referidas al caso por la muerte del estudiante Matías Puca.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, el juez resolvió: “en el marco del Expte. P-185214-III-MPA/18, caratulado: “Incidente de nulidad incoado por la Dra. Anahí Puca, en su carácter de defensora de Ricardo Martin Cruz”, no hacer lugar a la medida deducida en autos por la Dra. Anahí Puca, por no encontrarse en ninguno de los supuestos de los artículos 220 y 221 del CPP.

Asimismo, en Expte. P-185214-MPA-17, caratulado: “Homicidio y dolo eventual p.s.a Cruz Ricardo Martin”, hacer lugar al pedido efectuado por el Agente Fiscal, Dr. Aldo Lozano, y en consecuencia dictar la prisión preventiva de Ricardo Martin Cruz, ya filiado en autos, por encontrarse acreditados los requisitos establecidos en los artículos 318 y 319 inciso primero y segundo del C.P.P, y debiéndose alojar al mismo en el Servicio Penitenciario Provincial.

Recordemos que Matías Benjamín Puca fue atropellado la mañana del 17 de septiembre en plena avenida Fascio, antes de llegar a calle Lavalle. Tras luchar por su vida, murió días después en el Hospital Pablo Soria.

La causa tiene dos imputados hasta el momento: Pablo Perovic por supuesto autor del delito de “encubrimiento”, y Ricardo Cruz, quien está imputado del delito de homicidio y dolo eventual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes que trabajan en Caspalá pudieron regresar a sus hogares

Jue Dic 20 , 2018
Jujuy al día® – Docentes que prestan servicios en la localidad de Caspalá (Departamento Valle Grande) y que debido a un derrumbe en la ruta provincial 73 no podían llegar a Humahuaca, fueron asistidos por el Ministerio de Educación y a través de un transbordo, pudieron continuar viaje y retornar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes