Brindar recursos para el reconocimiento y acompañamiento en situaciones de violencia de género

0

Jujuy al día® – Se trata del trabajo realizado de la Red Comunitaria e institucional contra la Violencia de Genero –Distrito Oeste- junto al acompañamiento de la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de la ciudad y del Concejo Deliberante, que brinda información y asesoramiento a través de los centros de atención y ayuda para las víctimas de violencia.

Al brindar detalles del trabajo realizado, la directora de Paridad de Género, Raquel Nadal explicó que “fue muy arduo, fluido teniendo el apoyo Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal para la implementación de todas las acciones que implican la prevención de la violencia de género y la promoción de los derechos de las mujeres”.

Lectura recomendada:  En dependencias municipales se podrán tramitar créditos Anses

Entre ellas, menciono a las acciones realizadas en Alto Comedero, “donde la red asume un protagonismo fundamental en lo que hace a la difusión de la guía que fue presentada tras un proceso realizado en el distrito Oeste, junto con la Delegación de Reyes y otras instituciones que han participado en el proceso de conformación de la red”.

Por su parte, la concejal Patricia Moya, sostuvo “acompañar la red que se ha formado en diferentes distritos como un producto elaborado colectivamente con información necesaria”.

El ejemplar enfoca formas de afrontar situaciones de violencia de género, consta de información en relación al reconocimiento de violencia, ayuda a través de los CASP en Reyes; en Bº Huaico; Los Molinos, Guerrero y espacios de referencia para realizar una denuncia, como Regional 1 Policía Centro Nro.2 de Atención a la víctima de violencia familiar y de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.