Haquim habló sobre el pedido de desafuero de Mabel Balconte

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, se refirió al pedido de la Fiscalía en el juicio por la causa “Pibes Villeros”, la cual solicitó que de ser condenada la diputada Mabel Balconte, se solicite su desafuero al cuerpo legislativo.

Además, se refirió a supuestos hechos donde dirigentes les estarían solicitando parte de los planes sociales a los distintos beneficiarios, por lo que solicitó que cualquier damnificado realice la denuncia pertinente.

Posteriormente, realizó en un encuentro con periodistas, un balance de este 2018.

Respecto al pedido de desafuero de Balconte, Carlos Haquim expresó al diario JUJUY AL DÍA® que “es un pedido de la Fiscalía, está en el ámbito de un juicio que se está llevando adelante y que tendrá una definición cuando haya una sentencia”.

“Mientras tanto, es el pedido de una de las partes”.

Agregó “será una resolución judicial y cuándo esté tomada, recién ahí podremos saber cuáles son los caminos a seguir. Lo que pasó en las audiencias es el pedido de una de las partes, seguramente los jueces tomarán la decisión al momento de producir la sentencia”.

En relación a las denuncias sobre dirigentes que cobran parte de los planes sociales de muchos de los beneficiarios, Haquim mencionó “lo que me ha preocupado, y quizás genere polémica, pero hay que decirlo, es que me han llegado comentarios de mucha gente que recibe planes sociales a los que se les exige que una parte de los mismos vayan a cierta dirigencia”.

“Quiero decirles a todos los jujeños que quienes tengan asistencia del Estado provincial o nacional que no tienen por qué entregar nada a nadie. Esos planes que cobran son para ellos y que toda la asistencia del Estado tiene que llegar a todos los jujeños sin excepción, porque ese es el pensamiento del gobierno de la provincia”.

Señaló que quienes hayan pasado por eso “pueden denunciarlo en la Legislatura, en cualquier estamento del Estado, porque no vamos a permitir que sigan existiendo algunos vivos que le siguen tomando asistencia a la gente para las manifestaciones y que siguen exigiendo parte de los planes sociales”.

“El año fue intenso, como todos los años que transcurrieron en esta gestión, de un amplio debate y una participación activa”

En su reunión con periodistas y trabajadores de medios de comunicación de la provincia, el vicegobernador realizó un balance del año.

“No queríamos dejar pasar de juntarnos con todos ustedes que habitualmente están en el ámbito de esta Legislatura para conversar sobre todos los temas que les interesan y que transmiten al resto de la ciudadanía; hacer de esto un momento grato, charlar, conversar, compartiendo con ustedes que son amigos de la casa”, señaló.

El vicegobernador, acompañado por el presidente de Bloque U.C.R., Alberto Bernis, destacó el trabajo realizado durante todo el año por el Poder Legislativo remarcando “el año fue intenso, como todos los años que transcurrieron en esta gestión, de un amplio debate y una participación activa de todas las fuerzas políticas. Un trabajo de todos los diputados en general, en los distintos ámbitos, no solo en lo que es el punto culmine, la Sesión, donde se sancionan Leyes y Proyectos, sino también el trabajo permanente en el día a día recorriendo la provincia, en contacto con cada uno de sus distritos, con sus regiones, estando al lado de la gente de Jujuy”.

En cuanto a las proyecciones para el próximo año, Haquim señaló “siempre vamos por más. Hay muchas cosas que solucionar en la provincia, hay muchas necesidades que cubrir, pero lo vamos haciendo en el marco de las posibilidades y en accionar permanente y constante de nuestro gobernador, de todo el equipo de gobierno, llegando a todos los rincones de la provincia”.

Por su parte, Bernis resaltó “es cierto que hay muchas cosas que faltan por hacer, cosas que empezamos y están en medio camino y otras que estamos haciendo, como obras en muchos barrios, en muchas comunidades, en muchas ciudades, un trabajo político con mucha presencia en el territorio por parte de toda la gente que integra el Frente Cambia Jujuy. Creo que el liderazgo de Gerardo Morales marcó a las claras una manera distinta de vivir en la provincia, junto con Carlos Haquim, que representa el brazo peronista de Cambia Jujuy”.

Además, el diputado puntualizó “no está todo terminado, pero hoy las familias de todos los jujeños pueden salir a las calles, a las plazas todos los días. Vivimos un Jujuy de paz. Sabemos que la situación económica es agobiante, que hay sectores que la están pasando mal, pero en eso estamos trabajando. Los grandes proyectos parece que son grandes y que nunca van a llegar, son grandes, pero significan que van a generar recursos para la provincia, y esos recursos van a ser volcados a los que menos tienen. Esperemos que el 2019 sea un año mejor, que nos encuentre trabajando y unidos a todos los jujeños, a todas las familias. Un año donde no perdamos las esperanzas de que se puedan hacer las cosas mejor, de que se puede cambiar lo que está mal hecho. Vamos a profundizar lo bueno que se hizo en este cambio que comenzó en el 2015. En la provincia de Jujuy seguimos avanzando, dando pasos de paz, de unión y trabajo para todos los jujeños”.

Concluyendo, Bernis destacó el trabajo de los periodistas señalando “si no existirían las críticas del periodismo sería imposible porque uno nunca se daría cuenta de los errores. Son ustedes los que los marcan. Cuando son planteados con buena intención los tomamos a bien para cambiar las cosas que hacemos mal y para seguir profundizando lo que hacemos bien. Creo que ustedes, el periodismo en general, cumplen una tarea muy importante en el sistema democrático de marcar de controlar, de criticar, de hacernos ver cosas, lo que la gente piensa, de los análisis políticos que hacen”.

Para Finalizar, Haquim enfatizó “quiero mandar un saludo muy afectuoso para todos los jujeños y un saludo especial para toda mi gente del Poder Legislativo, con los que he trabajado codo a codo durante todo el año, no solo en la parte legislativa sino del primero al último empleado. Rogar a Dios para que el año que viene nos encuentre a todos unidos, trabajando, esperando que se pueda superar la situación difícil que atravesamos y que sea un año más de realizaciones y progreso para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: “hubo diputados que solo se han ocupado de criticar y mentir”

Mié Dic 19 , 2018
Jujuy al día® – En dialogo con nuestro medio, el presidente del Bloque de diputados provinciales de la UCR, Alberto Bernis, analizó el rol de la oposición durante este año legislativo, señalando que hubo diputados que actuaron en forma individual y terminaron diciendo “cualquier barbaridad”. Sin embargo, resaltó el rol […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes