Asesoría legal comunitaria en Fraile Pintado y Calilegua

Jujuy al día® – Se desarrolló la primera jornada de Asesoría Comunitaria en Fraile Pintado y Calilegua, donde los vecinos pudieron realizar en forma gratuita, diversas consultas legales, contando con una prestación integral, privado y personalizado, permitiendo que los profesionales del derecho puedan asistir de manera adecuada cada caso particular que se presentó.

Gloria Tejerina Aparicio de la Secretaría de Justicia, remarcó que el Asesoramiento Legal Comunitario, consiste en la prestación de un servicio gratuito y personalizado con derivación, de las problemáticas legales relacionadas al derecho de familia, previsional, laboral, de consumo, administrativas y cuestiones migratorias, con la expresa exclusión de cuestiones penales.

Aparicio, destacó que el servicio de Asesoramiento Legal se desplegó por diversas localidades de la provincia, con jornadas que se extendieron durante dos días en ubicaciones accesibles, como ser plazas centrales.

Finalmente, expresó que “el Gobernador Gerardo Morales y el Ministro de Gobierno, Agustín Perassi, pidieron que este servicio recorra cada punto de la provincia, con el objeto que cada vecino conozca y ejerza de manera efectiva sus derechos”. Además, agregó que se quiere empoderar legalmente a todas las personas en situación de vulnerabilidad social y jurídica, educando, concientizando sobre sus derechos, sus obligaciones, para generar un efectivo acceso a la justicia a favor de los que más lo necesitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.