Jujuy: buscan un puma que fue visto en barrio Los Perales

Jujuy al día® – Vecinos del barrio Los Perales, alertaron a la Policía sobre la presencia de un gran felino suelto en las calles de dicho barrio.

El puma, fue visto en la esquina de calle Tero -Tero e Ilia, y caminaba por distintas calles y jardines.

Efectivos de la policía, junto a personal de bomberos, se avocaron a la búsqueda del felino, que hasta anoche no pudo ser capturado.

Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que Personal de Bomberos se quedará en la zona de forma preventiva, ya que aún no hay logrado dar con el animal.

Por su parte, ante la aparición de un puma en el barrio Los Perales, los profesionales del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Ambiente, que trabajan de manera conjunta en la zona, informan a la comunidad que se trata de un ejemplar adulto que tal vez se desorientó y por esta razón circuló por una zona urbana. Aunque no descartan cualquier otra hipótesis.

Estos animales silvestres no suelen tomar contacto con el ser humano y, en caso de encontrarse cerca, huyen retornando a su hábitat natural.

Finalmente informaron que, dado que no se registra la presencia del mismo y que tampoco fue atrapado como indican algunas versiones, el personal de ambas carteras permanecerá en la zona de manera preventiva.

En caso de ver un animal de estas características, se solicita llamar de inmediato al Ministerio de Ambiente (4249264), o al 911 (Policía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Formación integral de informantes turísticos

Mié Dic 19 , 2018
Jujuy al día® – Con la entrega formal de los certificados de aprobación concluyó el ciclo 2016/2018 de Formación Integral de Informantes Turísticos diseñado, organizado y desarrollado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Gestión Turística. Este programa tuvo como objetivo principal el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes