Finalizó la capacitación de líderes saludables

Jujuy al día® – Con un sencillo acto de entrega de certificados finalizó la Capacitación de Líderes Saludables que llevó adelante la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

En instalaciones de la Universidad Nacional de Jujuy se concretó el cierre de esta instancia de capacitación de la que participaron desde el mes de mayo jóvenes y adultos, varones y mujeres, el segundo y cuarto sábado de cada mes.

Durante la capacitación de Líderes Saludables se desarrollaron temáticas como Deporte y Salud, Actividad física y calidad de vida, prevención de lesiones, entrenamiento funcional, juegos alternativos, ritmos y movimiento, nutrición, a cargo de profesionales de distintas áreas.

La Secretaria de Deportes y Recreación profesora Analía Franco indicó “hemos querido hacer una capacitación con conocimientos básicos, esto no los va a poner en competencia con ningún profesor de educación física, pero si da conocimientos como para emponderarnos frente a un grupo, separar lo que es actividad física de lo que es deportes, lo que es una iniciación a un deporte de adultos mayores, básicamente darle esas herramientas”.

Finalmente agradeció “al equipo de profesores y profesionales de distintas disciplinas que desinteresadamente han colaborado, la Secretaría el año que viene lo va a realizar con otros ejes y de acuerdo a las necesidades que se vieron este año”.

El Profesor Daniel Ariñéz uno de los disertantes que tuvo a su cargo una de las temáticas dijo “la vivencia ha sido muy linda, sobre todo porque, no se trata de formar instructores ni nada de eso,sino que les permita también acceder a otra forma más popular de actividad física,que simplemente la gente pueda moverse, disfrutar y divertirse en mi caso eran juegos y deportes alternativos”.

Adriana Cárdenas participante de la capacitación de Líderes saludables contó su experiencia “fue muy linda, aprendí muchas cosas que por ahí uno las desconocía, los talleres, los profesionales, todos los que asistieron al curso un espacio que fue muy aprovechado”.

Agregó que “pediría que se continúe con este tipo de talleres y cursos porque el saber no ocupa lugar”.

Esta propuesta fue carácter gratuito con objetivos de brindar capacitación lúdica y conocimientos generales en distintos sistemas de entrenamiento útiles, además de concientizar a la población que la actividad física; la adecuada nutrición favorece el estado de bienestar de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un camión quedó pendiendo de un puente

Mar Dic 18 , 2018
Jujuy al día® – Ayer, un camión de gran porte, tras una aparente mala maniobra del conductor, quedó colgando de un puente en la ciudad de Fraile Pintado. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el siniestro ocurrió alrededor de las 15 horas de ayer, sobre ruta 34, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes