Certificados fiscales para empresarios jujeños

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se cumplió con la entrega de certificados fiscales para beneficiarios de la Ley N° 5922 de Promoción de Inversiones y Empleo, para cinco empresas jujeñas que se encuentran ejecutando sus proyectos de inversión por una suma aproximada de 13 millones pesos, a través de los cuales se generarán 320 de empleos registrados en nuestra provincia.

Participaron de la ceremonia, el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquím; el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir; el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suarez; la Secretaria de Ingresos públicos, Teresa Agostini y empresarios.

En la oportunidad, el Vicegobernador aseguró que actos como estos son los que me llenan de satisfacción, porque marcan lo que realmente nos propusimos junto al Gobernador, cuando decidimos empezar a cambiar la provincia desde el 2015.

“Tenemos la firme convicción de que el cambio en Jujuy no solo pasa por los caminos que venimos transitando, como la modificación del sistema judicial; la transparencia en el ejercicio de la función pública; la seguridad jurídica y la paz social; sino que el cambio lo vamos a hacer cuando logremos que los empresarios jujeños puedan tener las condiciones de un empresariado fuerte, que sea el que realmente genere la actividad económica y que el trabajo deje de depender del Estado”, aseguró.

Más adelante, el ministro Abud Robles, destacó que el hecho de haber cumplido todo el proceso de esta Ley de inversiones nos motiva a salir a promocionarla, ya que es un modelo que tiene importantes beneficios que incluye, por ejemplo, la devolución de hasta un 30% de la inversión.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, puntualizó que reglamentar la Ley demoró porque queríamos que los beneficios y alcances de ella lleguen efectivamente a quienes hacen las inversiones.

La entrega de certificados de crédito fiscal de hoy, permitirá a los empresarios que los reciban, cancelar tributos que tengan que ver con Ingresos Brutos, Inmobiliarios e Impuestos de Sellos, indicó.

El esquema que tiene establecida la Ley es muy importante porque se retroalimenta por año y de hecho ya tenemos otros empresarios cuyas inversiones estamos estudiando para que en poco tiempo también reciban sus certificados.

Los empresarios beneficiados en esta primera instancia son, Abraham Eduardo Baiud, productor de cerdos; Marcelo Horacio Zarif de la empresa Hormisa; Jorge Jaime Andrés Ravier de la Empresa de Distribución Llama Azul de productos Nestlé; Marcelo Pablo Chevalié de la Empresa El Mundo de las Placas y el empresario José Rodríguez Muñoz de Finca Las Cañadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Yala participó del Segundo Encuentro Anual País Digital 2018

Mar Dic 18 , 2018
Jujuy al día® – El segundo encuentro anual “País Digital” se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Vicente López, y organizado por la Secretaría de Gobierno y Modernización de la Nación. En el evento, que se realizó en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, participaron más de 500 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes