San Antonio vivió sus festividades

Jujuy al día® – San Antonio celebró su Fiesta patronal en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción y posteriormente se llevó adelante la 41° Festival del Provincial del Quesillo y el Folclore con la participación de autoridades provinciales, locales y de zonas aledañas, invitados especiales, turistas y la comunidad en general.

Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar indicó que junto a la Directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón acompañó a las autoridades de San Antonio encabezado por el comisionado municipal, Álvaro De Bedia.

Puntualizó que fortalecer las tradiciones y festejos populares es el objetivo de programa “Celebrar 2018” y durante el presente año se logró estar en cada localidad revalorizando y fortaleciendo cada patrimonio inmaterial, además de acompañar a las autoridades con un trabajo previo en territorio y posteriormente en cada festividad que nos enorgullece como la riqueza del patrimonio Cultural y Paisajístico que nos hace a la provincia un destino elegido tanto por turistas de distintos puntos del país como extranjeros.

Enfatizó que contar con el apoyo del Gobernador Gerardo Morales tanto a la Cultura como al Turismo hace que podamos llegar con los objetivos marcados en las dos políticas que se entrelazan y fortalecen mutuamente.

Detalló que en esta oportunidad desde su Secretaría se acompañó a la comuna con muralistas y artistas de la provincia y finalmente recordó el compromiso de un trabajo articulado y coordinado para lograr los grandes objetivos.

Cabe señalar que los actos centrales fueron encabezados por el Vice Gobernador, Carlos Haquim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Apertura del último “Sigue girando” del 2018

Lun Dic 17 , 2018
Jujuy al día® – En las instalaciones de la Plaza Vilca de nuestra ciudad, se desarrolló el acto de apertura del último encuentro del Programa Sigue Girando, que se desarrollará hasta este martes 18 de diciembre. El programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo local económico y social de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes