Salud inauguró la nueva sala de situación de San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – Con la Sala de Situación Local, la Nación, Provincia y Municipio podrán trabajar en forma conjunta para poder declarar a San Salvador de Jujuy como Municipio Responsable en Salud. Este nuevo espacio permitirá que la mesa intersectorial pueda analizar los indicadores y la información estadística y epidemiológica y así poder implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la población.

“Estamos culminando con un sueño junto al Municipio de San Salvador de Jujuy que está inaugurando su sala de situación local, la cual permitirá contar con un mejor diagnóstico de lo que realmente le sucede a la comunidad en el ámbito de la salud”, sostuvo el Ministro Gustavo Bouhid en el marco del acto inaugural agregando que “es un componente fundamental para acreditar al municipio como responsable en salud”.

Luego el Intendente capitalino, Raúl Jorge, agradeció la colaboración del Ministerio de Salud y de la Nación que “trabajando en forma conjunta hizo posible la inauguración de esta nueva sala que traza el camino a ser responsable e integrado a la red de salud pública nacional, como así también nos compromete aún más a redoblar los esfuerzos y llevar la salud a los sectores periféricos en donde la vida del vecino se torna difícil si el Estado no está presente”.

Seguidamente, la Directora Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, Viviana García, remarcó que “el objetivo de la sala de situación local es poder utilizarla como herramienta de gestión, conocer de qué se enferma la población y así actuar en consecuencia con la implementación de políticas pública saludables, con lo cual resulta de suma importancia la participación activa de la comunidad”. También, destacó “las problemáticas priorizadas por el municipio como la seguridad vial, la promoción de la gestión integral de residuos sólidos, la educación, el empleo y todo lo que hace a una mejor calidad de vida de la población”.

Nuevos Municipios Responsables en Jujuy

En la oportunidad, el Ministerio de Salud entregó certificados a aquéllos Municipios que por sus acciones y gran esfuerzo se han convertido en Responsables en Salud como las localidades de San Pedro, Perico y Caimancito.

Al respecto, Bouhid destacó a Jujuy como “una de las Provincias del País que tiene más Municipios adheridos a la red nacional en relación a su cantidad de población” y agradeció “el esfuerzo de los referentes locales, de los Intendentes y la comunidad que trabajan para fortalecer el crecimiento de la red de salud pública que está pensando primero en la gente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguran sistema integral de saneamiento en Cieneguillas

Lun Dic 17 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en la localidad puneña de Cieneguilas el acto de inauguración del sistema integral de saneamiento que fue concretado en el marco del Plan Nacional Hábitat, con un monto de inversión de 18 millones pesos. En Cieneguillas, el Mandatario, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes