Presentaron diseños para internet realizados por alumnos de la escuela Vargas Belmonte

Jujuy al día® – Estudiantes de quinto y sexto año de la Tecnicatura en Informática que se dicta en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte” presentaron diseños de páginas web realizados dentro de prácticas profesionalizantes para promover productos y servicios de Mipymes jujeñas.

La iniciativa busca crear vínculos reales entre la educación, el trabajo y la producción, y se llevó a cabo con la participación de empresarios Mipyme, la Agencia de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia y la institución educativa.

Los estudiantes desarrollaron proyectos específicos de implementación tecnológica en internet como páginas web, bases de datos, encuestas digitales, marketing digital, correo corporativo, newsletters, redes sociales, entre otros, dirigidos a servir a las Mipyme para que se incorporen a la comercialización digital de sus productos o servicios.

Denominado “E-COMMERCE MIPYME: DIGITALIZACION MIPYME”, el programa es una experiencia piloto “para que los chicos puedan trabajar en sus empresas, salir al campo, ver la realidad de cómo es trabajar y los requerimientos que presenta en Jujuy el mercado laboral actual en cuanto al software y hardware; en este caso a la digitalización de las páginas web de cada una de las Mipymes”, explicó el profesor Alfredo Arrueta, coordinador del programa.

El desarrollo de los productos llevó a los estudiantes a efectuar prácticas profesionalizantes reales en terreno. “Se realizó un relevamiento de cuáles son los productos que venden las empresas Mipymes y a partir de allí se trabajó en armar una página web acorde a los requerimientos”, uno de los cuales es contar con un portal en internet para poder exportar, agregó Arrueta.

Las web diseñadas por los chicos se publicarán en abril próximo en los sitios de las embajadas argentinas de todo el mundo, añadió.

“En esta experiencia piloto –precisó Arrueta- se relevaron 11 pymes y el año que viene se van a realizar con otras pymes y algunas cooperativas”, ya que la línea de trabajo está previsto se extienda por espacio de tres años.

“Para el colegio es muy importante que los estudiantes efectúen prácticas en un campo laboral del mercado empresarial local y que los empresarios MiPyme vean cuáles son los requerimientos que ellos están necesitando de parte de los alumnos”, remarcó.

La presentación de los diseños tuvo lugar en la Escuela Vargas Belmonte y durante el acto se entregaron certificados a los estudiantes que participaron del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentarán en una escuela de Jujuy el nuevo billete de 100 pesos

Lun Dic 17 , 2018
Jujuy al día® – El Banco Central de la República Argentina con la intención de revalorizar el patrimonio nacional natural, ha decidido incluir en los nuevos diseños de los billetes de 100 pesos a la “TARUCA”, especies representativas de la fauna y flora del noroeste Argentina. El martes 18 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes