Presentarán en una escuela de Jujuy el nuevo billete de 100 pesos

Jujuy al día® – El Banco Central de la República Argentina con la intención de revalorizar el patrimonio nacional natural, ha decidido incluir en los nuevos diseños de los billetes de 100 pesos a la “TARUCA”, especies representativas de la fauna y flora del noroeste Argentina. El martes 18 de diciembre a hs.14:00 en la Escuela primaria N° 44 “José Ignacio Gorriti” de la localidad León presentarán oficialmente el nuevo billete pieza que integra a la familia monetaria “Animales Autóctonos de nuestro país”.

La taruca complementa el diseño junto a las otras especies que ya fueron plasmadas en billetes de distinta nominación como el “Billete de $1.000: Hornero (ave nacional). Región Centro. Billete de $500: Yaguareté. Región Noreste. Billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur. Billete de $50: Cóndor. Región Andina. Billete de $20: Guanaco. Estepa patagónica”.

Cabe destacar que la “TARUCA” es un cérvido que se declaró Monumento Nacional Natural por el Congreso de la Nación en 1996 (Ley 24.702), la taruca o venado (Hippocamelus antisensis), como se lo conoce localmente es una de las ocho especies de ciervos nativos de la Argentina y, junto con el huemul (Hippocamelus bisulcus), están completamente protegidos (Ley 22.531) por su relevancia histórica y científica, actualmente es una especie en peligro de extinción, se encuentra en filos y laderas escarpadas desde los 1.800 hasta más de 5.000 metros de altura, precisamente en las zonas altas de parque provincial potrero de Yala y baldeo de la sierra del chañi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: disfruta de las vacaciones en el “Complejo Recreativo Centro Forestal”

Lun Dic 17 , 2018
Jujuy al día® – El predio se encuentra abierto, de martes a viernes, de 13 a 19 horas, y los fines de semana de 10 a 20. El Municipio de Palpalá te invita a disfrutar de las instalaciones del “Complejo Recreativo Centro Forestal, en estas vacaciones. El mismo se encuentra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes