Haquim habló sobre el posible adelantamiento de las elecciones

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, se refirió al posible adelantamiento de las elecciones en la provincia, señalando que hoy “estamos más preocupados, en la gestión, en atender las dificultades que atraviesa la familia jujeña”.

Además, realizó un balance del año legislativo en la provincia de Jujuy, destacando la aprobación de la ley de presupuesto.

Carlos Haquim

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim expresó respecto al adelantamiento de las elecciones que “ese es un tema que está dando vuelta, no solo en Jujuy, creo que hay varias provincias que han decidido el adelantamiento”.

“El gobierno nacional ya ha fijado un cronograma manteniendo las elecciones en octubre y las PASO en agosto”.

Indicó que “es una decisión que se tomará con los tiempos necesarios, mirando no una ventaja política ni una situación que sea beneficiosa de algún sector político, sino que se verá, para esto hay que generar consenso con las otras fuerzas políticas, en su momento se tomará la decisión”.

“Hoy la verdad que estamos más preocupados, en la gestión, en atender las dificultades que atraviesa la familia jujeña, tratando que los efectos de la crisis nos golpeen de la menor manera posible. Ya llegará el tiempo para tomar decisiones en el tema político”.

Respecto a las expectativas para el 2019, año electoral, Haquim sostuvo “como ven, en estos días el gobernador, y me ha tocado también, estar prácticamente todos los días con anuncios, inauguraciones, entrega de viviendas, habilitaciones de obra. Ese va a ser el ritmo de la gestión, seguir dando respuesta a la gente de Jujuy, seguir apostando al cambio que nos merecemos todos los jujeños, dejando de lado los palos en la rueda, la mala onda, las críticas infundadas. Tendrán que entender algunos sectores políticos que eso ya no reditúa”.

En otro tramo de la entrevista con este diario, el vice gobernador de la provincia realizó un balance de lo que fue el año legislativo. “Creo que ha sido un año muy intenso, con mucho debate, con una amplia participación y la posibilidad de expresión de posiciones de distintos sectores políticos de nuestra legislatura, con una cantidad de leyes importantes, fue un año positivo”.

“Terminamos con la ley que se dice ley de leyes, el presupuesto provincial, que ha sido aprobado prácticamente por unanimidad desde el momento que quienes no lo han votado, no han votado ninguna ley a favor durante todo el año”.

Sobre lo relativo al transporte público y lo que fue aprobado en el presupuesto, señaló “se ha generado una partida de 500 millones de pesos que está votada en el presupuesto, para atender lo que también es una decisión del gobierno nacional, que es el que soportaba el 100% de los subsidios”.

“Habrá que ver cómo se manejan, cómo se controla, sobre todo para evitar desvíos y seguir sosteniendo un esquema muy difícil de dar vuelta porque va directamente al bolsillo de la gente. En este caso el Estado va a soportar en parte el costo adicional que pueda tener la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy cierra acuerdo comercial y encara alianza estratégica para la producción de cannabis

Lun Dic 17 , 2018
Jujuy al día® – En el predio de la finca El Pongo se firmó un acuerdo comercial para el inicio del cultivo y producción de cannabis entre Cannabis Avatãra Sociedad del Estado (Cannava S.E.) y la empresa Player’s Network (Green Leaf Farms). De esta manera Jujuy procede a iniciar el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes