Concejales y funcionarios municipales recorrieron los diferentes distritos

Presupuesto Participativo

Jujuy al día® – Con el objetivo de observar y corroborar en el lugar los diferentes proyectos del Presupuesto Participativo, ediles capitalinos y funcionarios municipales recorrieron esta mañana las propuestas de los vecinos seleccionadas de los distritos Oeste, Centro, Sur, Este, Norte y Alto Comedero.

Participaron de la comitiva los ediles integrantes del Comité Evaluador, Federico Noro, Patricia Moya y Matías Domínguez, más el presidente de la institución, Lisandro Aguiar y los concejales Leandro Giubergia, Marcelo García, Estela Flores y María Galán, junto a los funcionarios municipales: Luciano Córdoba de Planificación, Alejandro Soruco de Participación Ciudadana y Adriana Díaz de Planificación Urbana.

La comitiva recorrió los diferentes proyectos seleccionados, entre ellos el proyecto del Distrito Oeste presentada por el Centro Vecinal del barrio Los Molinos, referido a “Mi Barrio Saludable”, que busca renovar el polideportivo del sector. Del mismo distrito el proyecto el proyecto “Barrio Unido por un Corredor Seguro”, que continuar renovando la Avenida Bolivia, corredor principal, y optimizar un espacio verde, entre otros proyectos observados.

Al respecto, el concejal Federico Noro, coautor del proyecto, afirmó que “fue una recorrida muy positiva, hicimos la evaluación, el trabajo de campo previo a la decisión. Encontramos información en la observación, cuestiones que tienen que ver con la infraestructura, lo que falta, cotejamos algunos cuestiones de importancia para tomar la decisión. Tenemos que lograr el consenso entre los tres concejales integrantes del comité evaluador”.

Asimismo, agregó que “el presupuesto participativo se hizo a base de las propuestas de los vecinos, yo de manera particular recorro los barrios, pero esto es una situación particular y especial, porque lo hacemos en base a propuestas de los vecinos y con otros concejales que intercambiamos opiniones”.

Por su parte, la concejal Patricia Moya resaltó que “vamos a tener la difícil tarea, por la demanda y cantidad de buenas propuestas que hay por parte de los vecinos, de seleccionar las mejores opciones junto al comité evaluador, con quienes tendremos una reunión mañana, donde cada uno emitirá su opinión tras esta visita que aclara el panorama”.

A su turno, el edil Matías Domínguez, destacó que “uno puede ver que, si bien los lugares propuestos ya cuentan con infraestructura, lo más pedido son reformas y mantenimiento de esos territorios. Recorrer los lugares y tomar conocimiento sobre la situación nos ayuda a definir una solución final, ya que el presupuesto es ajustado y hay que elegir adecuadamente para hacer las obras necesarias, por lo que fue de vital importancia que los vecinos hayan participado y luchen por un mejor mantenimiento de la vida comunitaria”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.