Jujuy: se pueden denunciar casos de abuso a través de la web

Jujuy al día® – A raíz de las denuncias generadas a nivel nacional, y al modo utilizado en Jujuy, que fueron las redes sociales, el Ministerio Público de la Acusación recuerda que cuenta con un mecanismo para que cualquier ciudadano pueda realizar una denuncia a través de la web.

Si sufriste algún abuso sexual podés denunciar en este sitio donde se garantiza el anonimato y la confidencialidad.

Luego que una actriz denunciara públicamente el abuso sexual sufrido por un conocido actor, y que generó los movimientos #Miracomonosponemos y #Metoo Argentina, muchas mujeres del país, y por supuesto de Jujuy, comenzaron a denunciar haber sido víctimas de vejámenes.

En nuestra provincia, la particularidad de un grupo de mujeres fue la de realizar denuncias a través de las redes sociales, pero no en sede fiscal. Esto llevó a que Alejandro Bossatti, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y delitos contra la integridad sexual, abriera un expediente de oficio.

Lo que se busca es que las denunciantes virtuales realicen, si así lo quieren, las denuncias en la Fiscalía ya que se tratan de delitos de instancia privada.

Sin embargo, el Ministerio Público de la Acusación, ante estos hechos, y cualquier otro delito, posee desde hace varios años en su página web un sector para que cualquier ciudadano pueda realizar una denuncia, y la misma puede llegar a ser anonimia.

Este método garantiza la confidencialidad y el anonimato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empresarios aseguran que, pese a la crisis, hay muchos emprendedores ávidos para concretar proyectos en Jujuy

Dom Dic 16 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), Luis Alonso, se refirió a cómo afrontan los emprendedores jujeños la crisis, destacando que buscan la manera de poder concretar sus proyectos. Además, habló sobre el Plan del Gobierno Provincial para volver […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes