Jujuy: con el nuevo aeropuerto la provincia cuadruplicará la cantidad de vuelos

1

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, se refirió a las rutas aéreas que tiene en la actualidad Jujuy y a las que se encuentran en instancia de negociación, teniendo en cuanta que con la finalización de las obras en nuestro aeropuerto se cuadriplicará a capacidad operativa del mismo.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Federico Posadas expresó “terminamos un 2018 como el tercer aeropuerto que más creció en el país, hemos crecido casi un 40% respecto al 2017 en cantidad de pasajeros y esto es fruto de los altos niveles de ocupación que tienen las rutas existentes, más la que se sumó de FlyBondi este año”.

Federico Posadas

“Las expectativas son que el año que viene se sumen Norwegian y Avianca, esta última ya pidió autorización para tener un espacio en el nuevo aeropuerto. El CEO de Norwegian se va a reunir con el gobernador en enero, solo hay que definir la fecha y en función de eso terminar de definir las rutas, también en eso está no solo FlyBondi que pidió rutas desde y hacia Jujuy, sino también Andes”.

Agregó “hay un repliegue de algunas decisiones o ‘pararon la pelota’ en función de algunos planes que tenían muchas empresas de líneas aéreas en función de la devaluación porque ellas tienen casi todos sus gastos y costos en dólares e ingresos en pesos, asique están reestructurando sus ecuaciones y planes de inversión”.

“Pero somos optimistas, Argentina ha abierto las puertas a las distintas líneas aéreas, hay una política de revolución de los aviones en Argentina que no puede parar y en ese sentido Jujuy tiene mucho para crecer, por lo que seguimos trabajando y gestionando para terminar de definir cuándo serán las fechas para tenemos esos nuevos vuelos y esas nuevas líneas aéreas en la provincia”.

En relación a la capacidad que podrá tener nuestro aeropuerto cuándo culminen las obras, Posadas señaló “puede cuadruplicar la cantidad de vuelos, hoy tenemos cerca de 5 vuelos diarios que llegan a Jujuy de Buenos Aires y de Córdoba, y la verdad que el techo es mucho más salto y la capacidad instalada no permitiría sumar muchos más vuelos, pero con el nuevo aeropuerto vamos a casi cuadruplicar nuestra capacidad instaladas, podríamos decir hasta casi 20 vuelos diarios”.

“Eso también será un impulso para que muchas empresas que nos veían sin capacidad operativa para poder trabajar desde Jujuy independientemente del alto nivel de demanda, puedan combinar mayor infraestructura, mayor capacidad con buenos niveles de demanda. Se abre un horizonte interesante para Jujuy”.

Señaló que “la fecha de finalización de la obra es a fines del 2019, pero la primer etapa estará en marzo”.

One thought on “Jujuy: con el nuevo aeropuerto la provincia cuadruplicará la cantidad de vuelos

  1. En una intervención anterior mía he solicitado que por esta vía se informara a la población de que consta el aumento edilicio del Aeropuerto, si es posible con el mapa del crecimiento y la determinación a que espacios se dedicaran: aumento de saslas de espera de pasajeros, de servicios oficiales, de atención de futuras aerolíneas y en fomra especial el estacionamiento vehicular que ya resulta escaso. Se necesita dar a conocer estos avances para evitar confusiones al momento de ponerlos en funcionamiento. Asimismo, en vista de viajes internacionales, el espacio destinado a Migraciones y Aduana para el egreso e ingreso del pasajero y sus equipajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: tres muertos y dos heridos graves en accidente sobre ruta 66

Dom Dic 16 , 2018
Jujuy al día® – Ayer en horas de la tarde, tres personas perdieron la vida, entre ellas un menor, y otras dos resultaron heridas cuando el vehículo de transporte alternativo en que circulaban fue embestido por otro vehículo que se dio a la fuga. Fuentes consultadas por el diario JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes