Empresarios aseguran que, pese a la crisis, hay muchos emprendedores ávidos para concretar proyectos en Jujuy

0

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), Luis Alonso, se refirió a cómo afrontan los emprendedores jujeños la crisis, destacando que buscan la manera de poder concretar sus proyectos. Además, habló sobre el Plan del Gobierno Provincial para volver accesible la posibilidad de créditos para emprendedores y PyMEs.

En relación a si la crisis que vive nuestro país logró frenar a los emprendedores jujeños, Luis Alonso señaló en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que, “no, al contrario, lo que vemos, y es porque hemos hecho infinidad de capacitaciones para emprendedores, que hay muchos emprendedores que están ávidos de generar sus proyectos, de desarrollar su negocio y empezar a trabajar”.

Lectura recomendada:  Indignante: Vándalos destruyeron una imagen de María Auxiliadora

“En esta institución existe una incubadora de empresas que fortalecen a los emprendedores y, junto a un convenio que tenemos con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, se los asesoran y les permiten generar el plan de negocio para lograr financiamiento”.

Agregó “todo esto es en forma gratuita, por eso le digo a todos los emprendedores que se acerquen que los vamos a recibir y tratar de desarrollar el proyecto para que su sueño, sus ganas de emprender, se hagan realidad”.

Acerca del impacto del Plan de Contingencia implementado por el Estado provincia, Alonso destacó “está vigente y sinceramente, a través del Consejo de la Microempresa, hay tasas favorables, muy accesibles para las inversiones respecto a las tasas normales”.

Lectura recomendada:  Abusa sexualmente de su propia hija de dos años

“Ellos trabajan con tasas de 15 – 25%, y si van a la banca privada las tasas son de 60 o 62%”.

Agregó “está incluido en las acciones que está realizando el gobierno dentro del Plan de Contingencia, financiamiento para las PyMES y esas es una de las patas problemáticas para que las PyMES puedan crecer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.