Egresaron 61 nuevos policías y 25 penitenciarios técnicos en seguridad pública

Jujuy al día® – El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) realizó ayer el Acto de Colación de la Decimoquinta Promoción de Técnicos en Seguridad Pública. Fueron 61 los egresados con orientación policial y 25 los graduados con orientación penitenciaria.

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música “Tacita de Plata” y los presentes, luego se pronunció una invocación religiosa destinada a los nuevos policías y penitenciarios.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad fueron los encargados de realizar la entrega de diplomas honoríficos y los padres fueron quienes hicieron entrega de los sables a cada uno de los 86 egresados. Además, se entregaron medallas a los mejores promedios de ambas orientaciones. La Oficial Ayudante Alina Mamaní obtuvo el primer orden de mérito en orientación policial y el Oficial Sub Adjutor Emanuel Gaspar logró el primer orden de mérito en orientación penitenciaria y el mejor promedio general.

Para finalizar el acto los nuevos policías y penitenciarios prestaron juramento como funcionarios públicos al resguardo de la seguridad y el orden con “Honestidad, Lealtad y Valentía”.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, valoró el esfuerzo de los nuevos policías y penitenciarios, así como el de sus familias, “seguramente fue un camino largo en el que la familia fue y es muy importante, son el apoyo de cada uno de los egresados. Es fundamental el apoyo familiar para la tarea que realizan. Levantamos la vara en los ingresos y en la exigencia académica dentro del ISSP”.

Por su parte, la rectora del ISSP, Carolina Calvó, expresó que “fueron alumnos a los que les hemos exigido vocación y servicio, y tener una proximidad con la comunidad. Son un orgullo y representan a sus familias. Los hemos preparado para el futuro, para que la primera arma de ustedes sea la palabra”.

El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer; el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, y la rectora del ISSP, Carolina Calvó, quienes estuvieron acompañados por el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; el director de Seguridad Pública, Omar Lamas; el jefe de la Policía, Guillermo Corro; el subjefe del Servicio Penitenciario, Oscar Farfán; el vicerrector del ISSP, Enrique Hernández; el secretario de Asuntos Municipales, Diego Rotella; entre otros funcionarios, docentes y familiares de los graduados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paseo navideño: Feria de las Plantas, Talleres de CPV y CAM junto al Festival del Sabor y Arte

Dom Dic 16 , 2018
Jujuy al día® – Más de 80 stands de exposición de artesanía, indumentaria y productos alimenticios, se sumaron a la tradicional feria de plantas que organiza el Municipio junto a APPOJUY, ofreciendo a los vecinos un paseo comercial ampliado y alternativo donde se podían adquirir todo tipo de productos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes