PactosxE recogió aportes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción

Jujuy al día® – Equipos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción participaron de una mesa de diálogo sectorial del Pacto Social por la Educación (#PactoSxE), en la que se hicieron aportes para la educación que los jujeños queremos.

La coordinadora general del Pacto, Vanesa Humacata, presentó los objetivos del programa, dio a conocer datos estadísticos de la educación en Jujuy e informó sobre cómo se viene desarrollando la consulta en toda la Provincia.

Luego se trabajó en grupos frente al desafío de construir políticas públicas articulando este Ministerio con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Los participantes realizaron interesantes aportes para construir una mejor educación a mediano y largo plazo. Entre ellos, se destacó la creación de un Centro de Innovación Tecnológica provincial, con la intención de integrar en su conjunto a las escuelas técnicas y se convierta en una usina de proyectos innovadores teniendo a las instituciones educativas como protagonistas, posibilitando el acceso a equipamientos tecnológicos, como así también a la capacitación e investigación.

El director provincial de Proyectos, Formación y Entrenamiento, Rafael Romano, expresó que “estamos contentos por el debate reflexivo, maduro y responsable que logramos trabajar, desde nuestra visión del Ministerio somos conscientes que una de las responsabilidades enormes que tenemos es generar las mejores condiciones para la inversión y la generación de más, mejor y genuino empleo formal y en estos desafíos la educación para el empleo ocupa un lugar estratégico”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

48 familias adjudicatarias de Calilegua recibieron sus nuevas viviendas

Sáb Dic 15 , 2018
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) concretó una nueva entrega de unidades habitacionales en la localidad de Calilegua, las que corresponden al Programa “48 Viviendas e Infraestructura de ADEP Calilegua”. El programa habitacional se encuentra ubicado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes