Macri y Morales evaluaron el avance de las obras del Aeropuerto de Jujuy

Jujuy al día® – El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recorrieron las obras de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Jujuy que se perfila para ser el más grande del Norte Argentino.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el senador Esteban Bullrich, también integraron la comitiva que evaluó satisfactoriamente el estado de ejecución del proyecto de obras que incluye la terminal de pasajeros, edificio técnico, torre de control en su lateral con oficinas operativas, ampliación de plataformas, parking y acceso.

El recorrido comenzó por la plataforma y continuó por la nueva terminal de pasajeros, áreas que contarán con capacidad para operar con 4 aeronaves en simultáneo, dos por manga y dos de manera remota. A su vez, las mangas están preparadas para alternar con vuelos internacionales y de cabotaje.

Esta inversión potencia la transformación de la provincia, proceso que se evidencia especialmente en el progreso de la actividad aerocomercial. Las proyecciones muestran que el aeropuerto pasará de operar con 300 mil pasajeros anuales a 4 millones por año.

Por otra parte, el nuevo edificio técnico se constituye en el corazón de las ingenierías de toda la aerostación. Contiguo a esta estructura, se ejecuta la nueva torre de control y oficinas operativas de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Al arribar a la zona de la nueva terminal, la comitiva contempló la construcción del hall de doble altura, área que avanzará en dos etapas, con miras a garantizar la normal operación durante los 365 días del año.

La visita continuó por planta baja hasta el área internacional, donde se conversó sobre la ampliación de la plataforma, el parking y el nuevo portal de acceso.

Cabe recordar, que el aeropuerto “Horacio Guzmán” es uno de los que más creció en el último año, registrando un incremento del 35 por ciento en la cantidad de pasajeros entre septiembre de 2017 y 2018, siendo el segundo de mayor indicador en el país. Estas cifras se confirman con la medición global de 2015 a la fecha, que muestra una evolución del 106 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emotiva y profunda ceremonia de entrega de Premios Ricardo Vilca

Sáb Dic 15 , 2018
En Centro Cultural Éxodo Jujeño Jujuy al día® – La Primera Edición de los Premios Maestro Ricardo Vilca se realizó en cumplimiento de la Ordenanza 6920/2016 que instituyó con motivo del Día Internacional de la Música y el natalicio del extinto gran maestro jujeño. Este reconocimiento del Municipio Capitalino para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes