Finalizó el ciclo de capacitaciones para realizadores jujeños

0

Jujuy al día® – El ENTE del Cine de las Alturas en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), concluyeron la serie de capacitaciones para Proyectos Audiovisuales en Desarrollo, destinado a realizadores de la provincia de Jujuy.

Durante el 2018, representantes de seis proyectos audiovisuales en desarrollo asistieron a una serie de capacitaciones que llegaron a su fin con esta última instancia en la que se trabajó sobre Guión, Producción y Armado de Carpetas.

Este taller se llevó a cabo del 10 al 14 de diciembre en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA). Estuvo a cargo de Cecilia Diez, Coordinadora de la Gerencia de Producción de Contenidos del INCAA; Gabriel Rojze, Realizador Cinematográfico y Diego Fernández, Director – Guionista.

Los proyectos seleccionados para participar de estas capacitaciones fueron: “Afrodita” de Gisela Villanueva, “Aida” de Belén Revollo y Nazarena Versellone, “Civilizado” de Patricio Artero, “Pachacamac” de Cristian Irigoitia, “Partitura Argentina” de Nelson Enrique Cáceres, y “Tiro Libre” de Agustín Cavadini.

Los talleres que se dictaron fueron los siguientes: Guión, Producción, Presupuesto, Pitching, Propiedad Intelectual y Armado y Presentación de proyectos para Concursos.

El capacitador Diego Fernández destacó el compromiso de los realizadores que trabajaron a lo largo de estos talleres y que llegaron a esta instancia con proyectos que están muy cerca de ser llevados a cabo.

Por su parte, Gabriel Rojze hizo hincapié en este formato de tutorías presenciales que sirven para potenciar los equipos de trabajo y resaltó el compromiso provincial con el sector audiovisual “A nivel de fomento a la actividad audiovisual, creo que es una actividad que debe multiplicarse”.

La Coordinadora de Capacitaciones y Convenios del INCAA, Cecilia Diez afirmó que “cada proyecto y cada idea se fue fortaleciendo dentro de sí misma encontrando el mejor modo y formato. Además valoró que en este cierre de etapa, los realizadores pudieron terminar con una carpeta lista “que les da la oportunidad de empezar a presentarse en distintas instancias”. Para concluir destacó lo importante que es para la industria audiovisual que se está gestando en la provincia, esta serie de acciones orientadas a fortalecer y fomentar este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.