Finalizó el ciclo de capacitaciones para realizadores jujeños

Jujuy al día® – El ENTE del Cine de las Alturas en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), concluyeron la serie de capacitaciones para Proyectos Audiovisuales en Desarrollo, destinado a realizadores de la provincia de Jujuy.

Durante el 2018, representantes de seis proyectos audiovisuales en desarrollo asistieron a una serie de capacitaciones que llegaron a su fin con esta última instancia en la que se trabajó sobre Guión, Producción y Armado de Carpetas.

Este taller se llevó a cabo del 10 al 14 de diciembre en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA). Estuvo a cargo de Cecilia Diez, Coordinadora de la Gerencia de Producción de Contenidos del INCAA; Gabriel Rojze, Realizador Cinematográfico y Diego Fernández, Director – Guionista.

Los proyectos seleccionados para participar de estas capacitaciones fueron: “Afrodita” de Gisela Villanueva, “Aida” de Belén Revollo y Nazarena Versellone, “Civilizado” de Patricio Artero, “Pachacamac” de Cristian Irigoitia, “Partitura Argentina” de Nelson Enrique Cáceres, y “Tiro Libre” de Agustín Cavadini.

Los talleres que se dictaron fueron los siguientes: Guión, Producción, Presupuesto, Pitching, Propiedad Intelectual y Armado y Presentación de proyectos para Concursos.

El capacitador Diego Fernández destacó el compromiso de los realizadores que trabajaron a lo largo de estos talleres y que llegaron a esta instancia con proyectos que están muy cerca de ser llevados a cabo.

Por su parte, Gabriel Rojze hizo hincapié en este formato de tutorías presenciales que sirven para potenciar los equipos de trabajo y resaltó el compromiso provincial con el sector audiovisual “A nivel de fomento a la actividad audiovisual, creo que es una actividad que debe multiplicarse”.

La Coordinadora de Capacitaciones y Convenios del INCAA, Cecilia Diez afirmó que “cada proyecto y cada idea se fue fortaleciendo dentro de sí misma encontrando el mejor modo y formato. Además valoró que en este cierre de etapa, los realizadores pudieron terminar con una carpeta lista “que les da la oportunidad de empezar a presentarse en distintas instancias”. Para concluir destacó lo importante que es para la industria audiovisual que se está gestando en la provincia, esta serie de acciones orientadas a fortalecer y fomentar este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos de la Escuela N° 455 donaron plantas frutales

Sáb Dic 15 , 2018
Parque Belgrano en Alto Comedero Jujuy al día® – Los estudiantes de los séptimos grados “C” y “D” de la Escuela Primaria N° 455 del sector ADEP de Las Lomas de Alto Comedero, donaron a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Espacios Verdes, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes