Emotiva y profunda ceremonia de entrega de Premios Ricardo Vilca

0

En Centro Cultural Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – La Primera Edición de los Premios Maestro Ricardo Vilca se realizó en cumplimiento de la Ordenanza 6920/2016 que instituyó con motivo del Día Internacional de la Música y el natalicio del extinto gran maestro jujeño. Este reconocimiento del Municipio Capitalino para valorar, promover y homenajear a músicos jujeños, estimulando la profesionalización y distinguiendo la pasión de comunicar a través del arte.

La institución de los premios implica también un merecido reconocimiento a la figura del destacado maestro jujeño que el intendente Raúl «Chuli» Jorge y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, coincidieron en definir como aquel músico que «resume nuestra identidad, nuestra cultura y nuestros valores». Ambos recordaron anécdotas vividas junto al maestro, resaltando el valor simbólico del artista para Jujuy y los jujeños, homenajeando a sus familiares y amigos presentes en esta primer ceremonia.

Lectura recomendada:  En el NIDO de Campo Verde: constituyeron los Consejos Municipales de Niñez y Adolescencia y de Adultos Mayores

El intendente Jorge expresó que esta nueva premiación instituida por el Municipio «no podría haberse denominado de otra manera; el Maestro Ricardo Vilca es un exponente de un vínculo milenario con una tierra con historia que se vuelca a través del conocimiento y la expresión de la memoria colectiva que resumen estos sensibles artistas de la quebrada y los valles que conjugan paisajes, tradiciones y creencias en sus creaciones».

Aguiar enfatizó la ardua labor que enfrentó un jurado compuesto por notables de distintas áreas quienes tuvieron que seleccionar a los 7 galardonados entre más de 60 postulantes, «no significa excluir, todos merecían un reconocimiento, pero esta es la primera edición y este premio vino para quedarse y seguir reconociendo a valores jujeños».

Lectura recomendada:  Inauguraron 600 metros de ciclovía en avenida Párroco Marshke

Los siete galardonados de esta primera edición 2018 fueron; Rubro Rock Pop: Tripulantes; Folklore: Cantoras; en rubro Tropical: Bandy2: Clásico: Conjunto de Cuerdas Jujuy; Por Estilo Libre: Encendedores Sucios; Rubro Trayectoria: Los Changos del Huaico y en la categoría Revelación: Carnavaleros.

La ceremonia contó con dos momentos destacables donde se les entregaron reconocimientos especiales a los familiares de Ricardo Vilca y Víctor Hugo “El Gordo” Barrojo. El cierre contó con la emotiva entonación grupal de todos los premiados de la famosa obra del Maestro Ricardo Vilca, Guanaqueando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.