Alumnos de la Escuela N° 455 donaron plantas frutales

Parque Belgrano en Alto Comedero

Jujuy al día® – Los estudiantes de los séptimos grados “C” y “D” de la Escuela Primaria N° 455 del sector ADEP de Las Lomas de Alto Comedero, donaron a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, plantas frutales para que sean implantadas en el predio del futuro Parque Belgrano.

El director de Espacios Verdes, Carlos Hansen, tras recepcionar la donación explicó “es un trabajo en conjunto entre municipio y alumnos de los séptimos grados de la escuela, que participaron y en una de sus actividades curriculares tenían que realizar una producción de plantas – en este caso frutales- como una labor de concientización”.

Este tipo de actividad con las escuelas, se programó y se diseñó desde hace algunos años desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad debido a encuestas que se hicieron en los barrios y en la cual los vecinos requerían talleres para la producción de plantas frutas y huertas orgánicas.

Por su parte, la docente Victoria Solis sostuvo “esta iniciativa surge del proyecto de enseñar a los chicos la idea de sustentabilidad; el programa se desarrolló durante el presente ciclo, donde los alumnos investigaron y probaron la germinación de las semillas de los árboles frutales (limón, naranja, mandarina, etc.) el resultado es nuestro aporte palpable y real para el medio ambiente”.

Del acto de entrega participaron además del ingeniero Hansen y la maestra Solis, la subdirectora Mabel Murquita, la docente Mabel Cáceres y alumnos participantes del programa educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Turismo Rural y Sigue Girando

Sáb Dic 15 , 2018
Jujuy al día® – El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto a las directoras de Derechos Culturales y de Productos Turístico, Rebeca Chambi y Sandra Nazar, respectivamente, realizaron la presentación del “3er. Congreso de Turismo Rural Comunitario” y el cierre de “Sigue Girando” en la Plaza Ricardo Vilca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes