48 familias adjudicatarias de Calilegua recibieron sus nuevas viviendas

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) concretó una nueva entrega de unidades habitacionales en la localidad de Calilegua, las que corresponden al Programa “48 Viviendas e Infraestructura de ADEP Calilegua”.

El programa habitacional se encuentra ubicado en el barrio Papa Francisco, cada vivienda se encuentra conformada por 53,35 m2 de construcción tradicional cuya fundación es del tipo “Platea de Hormigón Armado”; cuenta con dos dormitorios, cocina – comedor, sanitarios y termotanque solar.

De la ceremonia, tomaron parte el vocal social del IVUJ, Gustavo Muro; el vocal técnico, José Luis Paiquez; la Intendente de Calilegua, Elsa Flores; representantes del Consejo Deliberante local y la empresa constructora; invitados especiales y las flamantes familias adjudicatarias.

Gustavo Muro, vocal social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, comentó que las 48 viviendas entregadas, en su gran mayoría son para docentes afiliados al gremio ADEP. Además adelantó que en las próximas semanas se entregarán 80 viviendas más en la misma localidad.

“Junto a la intendencia de Calilegua y Libertador Gral. San Martin estamos logrando el desarrollo del plan de viviendas, con el importante apoyo del Gobernador de la Provincia y el Presidente de la Nación. Recibimos una gestión desfinanciada, por lo cual no se podían terminar las casas”, sostuvo Muro.

El programa pertenece a un contrato de obra que se firmó en el año 2012, con una demora de ejecución de un año y ocho meses, cumpliendo con los plazos establecidos. “Hoy las familias disfrutan su vivienda y pueden trasladarse de inmediato. En las próximas semanas estaremos entregando otro grupo habitacional en la localidad”, manifestó el funcionario.

A su turno, Elsa Flores, intendente de Calilegua se mostró agradecida con el Gobernador de la Provincia, el Presidente del IVUJ y sus vocales técnico y social, ya que hicieron posible que estas obras se hagan realidad.

“Hoy compartimos la alegría de los nuevos adjudicatarios, en conjunto con un Gobierno que nos escucha, que sabe dialogar y la participación del gremio de ADEP se llegó a la meta y hoy se concreta la vivienda propia” recalcó la funcionaria.

Finalmente, Dario Aban representante del gremio ADEP, afirmó que se siente contento de haber aportado un granito de arena junto al Gobierno de la Provincia, para que este sueño se haga posible. “Estamos compartiendo este momento tan grato que seguro quedara en el recuerdo de todos ustedes, que junto a los compañeros de la Comisión de ADEP, fuimos partícipes de esta gran gestión”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Macri y Morales evaluaron el avance de las obras del Aeropuerto de Jujuy

Sáb Dic 15 , 2018
Jujuy al día® – El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recorrieron las obras de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Jujuy que se perfila para ser el más grande del Norte Argentino. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el senador Esteban […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes