La Zona Franca de La Quiaca, en condiciones de ser licitada

0

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, encabezó el acto de presentación del decreto, por el cual se autoriza el llamado a licitación pública, nacional e internacional para la concesión, construcción, explotación y administración de la Zona Franca de La Quiaca.

El Ejecutivo, mediante el Decreto 8342 /2018 autoriza al Ente de Administración de Zonas Francas a efectuar el llamado a licitación pública para la concesión, construcción, explotación y administración de las futuras zonas comerciales.

La ceremonia, desarrollada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, fue presidida por el Mandatario provincial, oportunidad en la que anunció que el llamado a licitación para la Zona Franca de Perico se realizará a principios del 2019.

Lectura recomendada:  #A24 Jujuy dijo presente

“La apertura de sobres se realizaría a fines de febrero, por lo que hay un tiempo prudencial para que las empresas se presenten y trabajen en los proyectos que se van a diseñar, posibilitando que a fines de febrero se concluya esta primera etapa”, manifestó, Gerardo Morales.

El Mandatario señaló que los pliegos han sido confeccionados por un equipo administrativo de la provincia que trabajó de manera coordinada con personal idóneo de Nación. Con respecto a los tiempos correspondientes al proceso licitatorio manifestó que estima “demanden poco tiempo” y que “solo se esperen diez días para firmar el contrato, y así en 60 días arrancar con las obras”.

Lectura recomendada:  Definen el diseño de los proyectos ejecutivos de las zonas francas en Jujuy

Por último, Gerardo Morales, expresó que se está trabajando en un proyecto para movilizar a los empresarios jujeños a que formen parte de las zonas francas de La Quiaca y de Perico.

Acompañaron al Mandatario, el vicegobernador Carlos Haquim; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el presidente del Ente de Administración de Zonas Franca, Martin Luque y el presidente bloque de diputados, Alberto Bernis.

Estuvieron presentes los intendentes de La Quiaca, Miguel Ángel Tito y de Perico, Rolando Pascual Ficoseco; la senadora, Silvia Giacoppo; funcionarios, legisladores, empresarios e invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.