Jujuy asiste y reactiva: entrega de mobiliario a familias de San Pedro, Perico y Fraile Pintado

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano asistió con mobiliario y otros elementos de primera necesidad a una familia de San Pedro, una familia de Fraile Pintado y una familia de Perico en situación de vulnerabilidad social, en el marco del Plan de Contingencia implementado por el Gobierno de Jujuy.

El Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, explicó que la familia de Fraile Pintado sufrió un incendio en su vivienda, lo que produjo daños materiales, por lo que se les entregó camas de 1 y 2 plazas, colchones, chapas y refuerzos alimentarios, para que puedan ir retomando su día a día.

Continuando, señaló que a la familia de San Pedro, también se le entregó una cocina para que preparen con más seguridad y asepsia los alimentos diarios, por temas de salud. En tanto que la familia de Perico, con uno de sus integrantes con un problema serio de salud, además se la asistió con una heladera para la conservación de los medicamentos.

Cáceres manifestó que para dar respuestas a las diferentes situaciones de estas familias, siguiendo los lineamientos propuestas por la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, el equipo de trabajadores sociales de esta dependencia articuló tareas con personal de los municipios, la Coordinación de la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria del Ministerio de Educación, y centros de salud, para la confección de los informes sociales con las necesidades los grupos familiares.

Finalmente, el Director indicó que en el marco del Plan de Contingencia, el equipo técnico continúa con los relevamientos de familias en situación de vulnerabilidad en la provincia, para lo cual realizan las visitas domiciliarias. Esta última semana los y las profesionales estuvieron recorriendo la localidad de La Esperanza.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Miembros de la Comisión de reforma del Código Penal se reunieron con el Gobernador Morales

Vie Dic 14 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió en Salón Fascio de Casa de Gobierno a miembros de la comisión redactora del Proyecto de Modificación del Código Procesal Penal, y en la ocasión, los mismos le entregaron una copia de la iniciativa que fue producto de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes