Escuela de negocios para PYMES agroalimentarias

Jujuy al día® – Finalizó en Jujuy la Escuela de Negocios para PyMEs agroalimentarias, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, con el respaldo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, cuyas actividades se llevaron adelante durante todo el año.

El objetivo central se basó en dotar a las PyMES jujeñas de herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial que les posibiliten lograr competitividad y sustentabilidad. Además, mediante la participación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), se procura que los beneficiarios accedan a un módulo de Estrategias para la Exportación.

El cierre de las jornadas contó con la presencia del ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el Secretario de Alimentos y Bio-economía de Nación, Andrés Murchison; el intendente del gobierno municipal de Palpalá, Pablo Palomares; el director nacional de Competitividad Agroalimentaria, Pablo Morón; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el secretario de Industria y Comercio, Diego Suarez y Autoridades de la Universidad de Buenos Aires.

En este sentido, Andrés Murchison, comentó los ítems que fueron implementados en las capacitaciones: “el balance fue muy positivo, participamos de esta última jornada junto a los emprendedores, y se mostraron muy conformes y agradecidos”.

“Les brindamos instrumentos de gestión tales como dominar el diseño de una estrategia empresarial, planificar la mejora de los canales de comercialización, afianzar las habilidades de venta, definir una estrategia de RRHH, optimizar la estructura de costos de la empresa y perfeccionar las habilidades gerenciales, así como lograr el posicionamiento de la marca y de los productos de la empresa en el mercado nacional e internacional” concluyó el secretario.

Asimismo, Abud Robles, destacó la importancia de estas jornadas: “los emprendedores se llevan herramientas que creemos indispensables para generar valor agregado y un cambio en la matriz productiva”.

“Buscamos darle otra visión para que no solamente se trabaje sobre el producto, sino también sobre el valor de origen y la segmentación, y así lograr generar una mayor cantidad de ingreso y mejorar la calidad de vida de nuestros empresarios y empleados” concluyó.

Por último, Matías Gómez Borus, emprendedor jujeño que participó de las capacitaciones, habló al respecto: “este programa tuvo un gran impacto en los emprendedores, nos brindaron herramientas a las que no teníamos acceso, y creamos una red de contactos muy importante para potenciar nuestros emprendimientos”

“Quiero agradecer tanto al ministerio de Producción, como a los profesionales de la UBA que hicieron posible estas jornadas tan importantes para el emprendedor jujeño”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Títulos: el trámite es totalmente gratuito

Vie Dic 14 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación recordó que la obtención del título legal, ya sea original o duplicado, es un trámite totalmente gratuito y los egresados y/o interesados en general deben solicitarlo en las instituciones educativas donde cursaron y egresaron. La subresponsable del Departamento de Registro de Títulos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes