Yala: firmaron convenio de financiamiento para la puesta en valor y creación de parque eco- turístico y plaza temática del sol

0

Jujuy al día® – El Municipio de Yala rubrico firma del convenio de financiamiento para el Proyecto Turístico Puesta en Valor y Creación de Parque Eco- turístico y Plaza Temática del Sol de la Localidad de Yala para adecuar espacios inteligentes para uso recreativo y turístico con un monto Total del Proyecto: $2.000.000.

La firma, que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, estuvo a cargo de la Ministra de Educación Dra. Isolda Calsina, Secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano Ministerio de Educación de la Nación y el Comisionado Municipal de Yala Dr. Santiago Tizón.

El proyecto accedió al financiamiento nacional seleccionado a partir de las convocatorias realizadas a los sectores de producción y desarrollo de la Provincia, entre ellas: convocatorias de Asistencia Técnica al Turismo (ASETUR), convocatorias para proyectos federales de innovación tecnológica, convocatorias para desarrollo tecnológico municipales.

Lectura recomendada:  Operativo de documentación en la localidad de El Fuerte y en el Regimiento 20

El comisionado destacó y agradeció a sus compañeros de trabajo que se abocaron al trabajo del proyecto, que hoy se hace realidad; este proyecto combina los dos ejes más importantes que tenemos como una política de estado municipal el desarrollo turístico y del cuidado el medio ambiente a esto agregándole un valor tecnológico al sector de la vieja estación de trenes y la plaza del sol, por ultimo agradeció a las autoridades nacionales y provinciales por la concreción del proyecto.

El convenio firmado es de corta duración y alto impacto. Se desarrollará en tres etapas, en un plazo no mayor a 60 días deberán dar inicio a los proyectos para finalizar al término de los 180 días posteriores del comienzo de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.