Tejerina sobre el presupuesto 2019: “es bastante equilibrado”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el diputado provincial Fabián Tejerina se refirió al tratamiento que tendrá hoy el proyecto de ley de presupuesto provincial, y estiman que tendrán apoyo de parte de la oposición para su aprobación.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Fabián Tejerina expresó “tuvimos la visita del ministro de Hacienda y su equipo para brindar algunas precisiones a los distintos bloques de diputados donde se han planteado algunas cuestiones que fueron contestadas por el ministro”.

“Pienso que es un presupuesto bastante equilibrado respecto a las prioridades que tiene el gobierno de la provincia y para destacar, si bien contempla una necesidad de financiamiento por el déficit mensual que tiene nuestra provincia, pero esto comparado en forma nominal respecto a la necesidad de deuda del año pasado, estamos avanzando en poder equilibrar más las cuentas fiscales”.

Agregó “tenemos prácticamente la misma necesidad de montos de deuda en relación al año pasado cuando sabemos que hay un proceso inflacionario, eso habla de cómo se van haciendo las cosas desde el punto de vista fiscal”.

Comentó “luego hubo algunas dudas rubro por rubro que fueron planteadas por algunos legisladores y luego de más de 3 horas que estuvimos con el ministro y su equipo todas las dudas han sido explicadas, más allá que cada bloque tiene una posición política”.

“Mañana –por hoy- la provincia va a tener su ley de presupuesto, creo que vamos a tener el acompañamiento de la mayoría de los diputados”.

Sobre la importancia de contar con el presupuesto provincial aprobado, el legislador sostuvo que “es la ley de leyes, todo lo que hace al funcionamiento del Estado depende de la ley de presupuesto, lo que hace desde el pago de sueldos hasta la obra pública, cuando uno ve el estado de cuentas y cómo se gastó el presupuesto el año pasado está muy ligado a lo que se aprueba, lo que se prevé como ejercicio del año, en este caso para el año 2019”.

El legislador recalcó “si bien en un presupuesto hay números y es muy técnico, pero si uno lo analiza nota que hay un compromiso de cuáles son las prioridades de la provincia, el compromiso con el sector público, hay un fuerte compromiso que gran parte de la deuda pública que se va adquiriendo tiene que ver con fines productivos, esto apuntando al cambio de matriz productiva, y con el correr del tiempo de revertir esta situación que el 90% de los recursos del presupuesto van al pago de haberes de los empleados públicos, y es muy poco lo que queda para el desarrollo, la obra”.

“Es un proceso que vamos a ir revirtiendo con todo lo que se viene planteando en los distintos proyectos productivos, y cuando estén en pleno funcionamiento van a impactar en el presupuesto de nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: hoy se conocerá la pena que los Fiscales solicitarán para Milagro Sala y sus laderos

Jue Dic 13 , 2018
Jujuy al día® – Debido a la suspensión por un corte de luz en plena audiencia, esto producto del fuerte temporal que azotó nuestra ciudad capital ayer en horas de la tarde, hoy continuarán los alegatos de los Fiscales y se podría conocer la pena que la parte acusadora solicitará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes