Recuperaron en Salta máquina retroexcavadora robada en Jujuy

0

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, en la jornada del miércoles último, lograron recuperar una máquina retroexcavadora que había sido sustraída días atrás en la ciudad de Palpalá, la cual se encontraba en una zona rural de la provincia de Salta, ya que la misma fue adquirida por un ciudadano salteño. Haciéndose notar que un masculino involucrado en el hecho delictivo, fue detenido por otra causa caratulada por el robo de una suma de dinero producto de la recaudación un “Rapipago”.

En la citada unidad se tramitan actuaciones sumarias por “Hurto Calificado”, donde resulta denunciante un hombre, quién refirió ser gerente de una empresa constructora, y es propietario de una máquina retroexcavadora color amarilla, con cabina carrozada y vidriada, la cual en el año 2.015 por desperfectos mecánicos fue dejada en un inmueble ubicado en el Asentamiento la Bombonera del barrio La Merced. Además adujo que tomó conocimiento que a esa morada se habían apersonado dos sujetos, y con ayuda de dos jóvenes, engancharon a la retroexcavadora a otra máquina y se la llevaron.

Lectura recomendada:  Dos detenidos y cierre de boca de expendio de drogas

Tras diversas averiguaciones y línea de inteligencia, personal policial constató que en un domicilio del barrio General Savio, permanecía la maquina utilizada para el remolque, pero el sujeto que reside en ese inmueble, fue detenido por los detectives a mediados del mes de noviembre, a raíz de resultar imputado en otra causa caratulada por “Robo” en el que le sustrajeran a una comerciante una importante suma de dinero producto de la recaudación de un Rapipago.

En consecuencia personal de civil profundizó en la investigación y se supo que la retroexcavadora sustraída había sido vendida por el sujeto actual detenido, la cual fue adquirida de buena fe por un hombre y que la misma se hallaba en una zona rural de Salta. Asimismo el bien denunciado como sustraído fue encontrado y secuestrado en colaboración de los efectivos de la policía salteña, quedando depositada en la sede de la seccional 6ta de esa provincia, hasta que se efectúen los tramites de rigor y el exhorto correspondiente para el traslado de la maquina en cuestión.

Lectura recomendada:  Persona Buscada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.