Recuperaron bienes sustraídos de un colegio de Palpalá

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Palpalá, en la jornada del martes pasado, tras una serie de allanamientos en domicilios ubicados en el barrio San José de la ciudad Siderúrgica, detuvieron a tres jóvenes involucrados en un hecho de robo y recuperaron parte de los bienes sustraídos de un establecimiento educativo, los cuales fueron entregados por vecinos de forma voluntaria para deslindar responsabilidad.

En la citada unidad especial, se instruyen actuaciones sumarias por el delito de robo, a raíz de una denuncia radicada por el personal del Colegio Nº 59 Olga Aredes, en relación a un hecho de robo en dicha institución ubicado en un sector del barrio San José, ocurrido entre el 01 y 03 de diciembre del año en curso. Donde personas desconocidas ingresaron al colegio previo violentar la puerta de la secretaría, y sustrajeron una pava eléctrica, una computadora completa de escritorio, dos impresoras, tizas varias, un manojo de llaves, entre otros elementos de oficina.

En ese marco los detectives tras diversas tareas investigativas, y en colaboración de efectivos del cuerpo de Infantería, dieron cumplimiento a las medidas procesales emanadas por el Juzgado de Control Nº 2, a cargo del Dr. Zurueta, con el fin de realizar allanamientos en domicilios del barrio San José, donde lograron aprehender a tres jóvenes involucrados como supuestos participes del ilícito. En tanto que de las medidas realizadas se obtuvieron resultados negativos en cuanto al secuestro de los bines denunciados como sustraídos.

A raíz de esto personal policial profundizó la investigación en dicho barrio, donde se procedió al secuestro de algunos elementos antes mencionados. Cabe señalar que los objetos incautados fueron entregados de forma voluntaria por parte de propietarios de viviendas de la zona, a fines de deslindar responsabilidades. Se hace notar que se continúan las tareas investigativas para dar con la pronta aprehensión de otro sujeto, como así también recuperar el resto de los bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo comunicado de la empresa EJE SA

Jue Dic 13 , 2018
Jujuy al día® – Por medio de la presente comunicación, actualizamos parte de prensa para informar a nuestros usuarios el estado de situación. Dadas las características del temporal y los daños ocasionados, nuestras cuadrillas de emergencia trabajan de manera ininterrumpida para restablecer el servicio en los siguientes barrios de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes