Programa E-Commerce mi Pymes: presentación de las plataformas digitales

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, conjuntamente con la Escuela Técnica Provincial N° 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte”, realizaron la presentación de las páginas web impulsadas por el programa “E- Commerce Mi Pymes” que tiene como objetivo brindar prácticas profesionalizantes y colaborar con la digitalización de emprendimientos jujeños.

El acto se llevo a cabo en las instalaciones de la escuela en donde los alumnos expusieron cada una de las páginas web de las pymes seleccionadas. De dicha ceremonia participaron, el Director de la Agencia de Comercialización Gabriel Márquez; el Director de Acción Cooperativa, José Rossetto; la directora de la ETP, Yolanda del Carmen Viviani; la Gerente del Consejo de la Microempresa, Silvina Berrafanto y el presidente de la Cámara de Sofware, Marcelo Galván.

Al respecto, Gabriel Márquez señaló: “estamos contentos con el balance del programa, ya que la idea del Ministerio fue impulsar a los jóvenes al ámbito laboral y lo pudimos hacer, ayudando además a los emprendedores actuales”.

Asimismo, recordó que este programa “E- Commerce Mi Pymes” está logrando una vinculación real entre educación, trabajo y producción. “Para nosotros es de suma importancia y ahora se ven sus frutos, ya que podemos decir que nos confirmaron que por tres años más el Ministerio va a brindar capacitaciones y practicas profesionalizantes a esta escuela. Espero que los emprendedores lo sigan aprovechando, porque tiene que entender que la digitalización en importante para su camino emprendedor, deben integrarse a las redes para poder ofrecer sus productos no solo en Jujuy sino en el mundo”.

Por otra parte, Zaira Rodríguez, alumna de 6° 1° ponderó la importancia del programa y la oportunidad que se le dan a los estudiantes para insertarse en el ámbito laboral. “Con nuestro conocimiento que fuimos adquiriendo desde 4 año llegamos a realizar una página para una Pyme. Esto nos incentiva en lo laborara y nos motiva a elegir nuestra carrera a futuro. Además, es una gran oportunidad porque es trabajar con empresas y no solo realizar proyectos para una materia”.

Por último, Alfredo Arrueta, docente y coordinador del programa, detalló que “este programa no solo beneficia a los alumnos, sino que también a los emprendedores en la digitalización, para que las empresas se visibilicen en internet y puedan exhibir sus comercios a través de esta vía”.

Cabe señalar que se lanzaron las primeras 13 páginas web de rubros de: exportación, dulces, confituras, entretenimiento, joyería, juguetes y cervezas artesanales.

La tercera etapa de programa comprenderá la capacitación a emprendedores para el uso de la plataforma, proceso a cargo de la Agencia de Comercialización de la cartera ministerial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rentas: importantes beneficios para regularizar deudas municipales

Jue Dic 13 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección de Rentas del Municipio Capitalino, recordó a los contribuyentes que desde el 1 de diciembre se encuentra vigente el régimen de regularización de faltas vinculadas a impuestos al Automotor, Padrón, Mercados, Higiene Urbana, Espectáculos Públicos, con diferentes beneficios. En este sentido, la subdirectora de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes