Jujuy: una mujer denunció que su hija menor de edad fue abusada por un policía

0

Jujuy al día® – En las últimas horas, una joven mujer, agente de la Policía de la provincia, denunció que su hija menor de edad, que estaba al cuidado de su progenitor, fue abusada sexualmente por otro efectivo de la Policía, familiar del padre de la menor.

En una entrevista a un medio radial, la joven agente denunció primeramente una persecución laboral por parte de las autoridades de la UR II, pero terminó contando el abuso que sufrió este domingo su pequeña hija en manos de otro efectivo policial que sería familiar del padre de la menor.

Indicó que su hija, de 10 años de edad, quedó el pasado fin de semana a cargo de su padre, tiempo en el cual sufrió el vejamen.

Lectura recomendada:  Jujuy: le recriminaron por el maltrato hacia su pequeño hijo y se fugó de la casa

Señaló que realizó la denuncia en la Comisaria 31. Llevó a su hija a la Fiscalía y a Cámara Gesell, donde se habría determinado que fue víctima de un abuso simple.

La mujer comentó que este hecho fue consecuencia de una persecución laboral que sufrió.

Mencionó que esto comenzó en junio de este año, mientras ella prestaba servicio en la Comisaria Seccional 26 de San Pedro de Jujuy, localidad donde reside desde hace un año.

Allí recibió el trasladado a la Comisaria Seccional 49, de barrio Los Huaicos, correspondiente a la UR 1.

Por ende, comenzó una gestión para volver a su primer destino dado que ella solo vive con su hija, y poder trabajar “24 x 48”.

Lectura recomendada:  Jujuy: nene de 3 años muere en un siniestro vial

A raíz de tener que trabajar en otra localidad, debió dejar el tiempo de cuidado de su hija, por lo que recurrió al padre, que vive en San Pedro, donde luego resultó abusada.

La agente resaltó que las diferentes áreas de la policía tenían conocimiento de la situación, que había un informe de Junta Médica y de Dirección de Personal de la Policía por el cual debía volver a la Seccional 26 y así poder está cerca de su hija, sin embargo, no habría tenido respuesta y sufrió 3 traslados en poco más de una semana.

Trascendió que ayer fue notificada para prestar servicio en la Dirección de Bienestar Policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.